LLUVIA

Ante lluvias de mayo, Policía de Laredo emite consejos para automovilistas

Hacen algunas recomendaciones, principalmente a los automovilistas y viajeros en este fin de semana de asueto

Intersecciones como Las Minas y Las Cruces, por esta última antes de la pizzería, suelen inundarse y ser peligrosas para los autos en tiempos de lluvias
Emiten recomendaciones por lluvias de mayo.Intersecciones como Las Minas y Las Cruces, por esta última antes de la pizzería, suelen inundarse y ser peligrosas para los autos en tiempos de lluviasCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las acostumbradas lluvias de mayo llegaron casi a fin de mes, pero lo hicieron con fuertes vientos, incluso granizo y aguas torrenciales.

La Policía de Laredo hace algunas recomendaciones, principalmente a los automovilistas y viajeros en este fin de semana de asueto.

Hay construcciones en la carretera interestatal 35, y la lluvia está provocando cierre de tramos, sobre todo en el área de las rampas 5 y 8 del Interconector Milo, lo mismo que en Shiloh por inundaciones en Las Cruces.

Paciencia, buscar rutas alternas, evitar esos sectores, y estar bien informados al respecto, es lo que los patrulleros municipales piden a los automovilistas.

Inundaciones y contratiempos también hay en el Camino a Las Minas, de oeste a este, desde el Puente del Comercio Mundial hacia la carretera 35.

“El granizo es otra experiencia adversa para los conductores, como las lluvias fuertes, no todos estamos acostumbrados a manejar en esos escenarios complicados, si es posible salga de la carretera o de las calles de la ciudad, hasta que pare la tormenta, no es conveniente conducir en tales condiciones”, recomendó José Espinoza, oficial y vocero de la Policía de Laredo.

Hay muchas áreas de construcción lo que dificulta el manejar, hay que reducir la velocidad y no distraerse en nada, la vista fija en el frente del camino y pendiente de los tres espejos retrovisores de los vehículos.

Baja velocidad, mantener una distancia del vehículo de adelante, todos ponerse el cinturón de seguridad.

Y recordar las vías, cruceros y tramos que suelen inundarse, como la Interestatal 35; Las Cruces el este, cerca de Pizza Hut; Shiloh, San Darío y Mann; Springfield y Hillside, San Francisco y Hillside, Gale entre Thomas y McPherson; Bob Bullock frente a Ancira Volkswagen y Pla-Mor.