GASOLINA

¿Cuándo bajará el precio de la gasolina?

La gente se pregunta cuánto tiempo falta para que el precio de la gasolina baje y se mantenga en costos aceptables

Los conductores se hacen esa pregunta
¿Cuándo bajará la gasolina?.Los conductores se hacen esa preguntaCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Cada vez que los conductores entran a una estación de gasolina y ven los precios en las máquinas expendedoras, la primer pregunta que se hacen es: ¿Cuándo bajará el precio de la gasolina?

Esto es lo que está impulsando los altos precios de la gasolina y por qué no van a desaparecer a un corto plazo.

El precio de la gasolina

Los picos de los precios de los combustibles fósiles están causando dolor pero poca recompensa climática

El senador critica la "superioridad engreída" de Biden al impulsar los vehículos eléctricos durante la crisis del gas
Joe Biden no tiene nada que ofrecer.

"¡Tenemos que irnos!": Biden, el gato se dirige a la playa mientras Jill interrumpe las preguntas y respuestas sobre el aumento de precios.

Los precios récord de la gasolina son la principal causa de la inflación al rojo vivo de cara a los meses de verano de alta demanda, y los factores detrás de los costos que afectan la cartera de los usuarios no muestran signos de disminuir.

Petróleo arriba de los 100 dólares el barril

Los precios del petróleo crudo, que se han disparado más allá de los 100 dólares por barril, ahora representan el 60% del precio de un galón de gasolina regular sin plomo, según datos de abril de la Administración de Información de Energía federal.

El costo del crudo se disparó en medio de la creciente demanda a medida que disminuye la pandemia de COVID-19 y la interrupción de la cadena de suministro global causada por la invasión rusa de Ucrania y las posteriores sanciones impuestas por Occidente.

Hace apenas un año, los precios del petróleo crudo representaban el 52 % del costo de un galón de gasolina, y solo el 25 % del costo durante los cierres por COVID de abril de 2020, informó el New York Times.

Los costos de refinación representan otro 17% del precio por galón a partir de abril, mientras que el 12% del costo se destinó a impuestos y el 11% a distribución y comercialización, según datos de la EIA.

Arriba de los 5 dólares

El costo promedio a nivel nacional de un galón de gasolina regular sin plomo ahora está muy por encima de los $5. El miércoles, el promedio nacional de gasolina normal sin plomo alcanzó los $5,014, un poco menos que el máximo histórico de $5,016 del día anterior.

A pesar de que Estados Unidos produce la mayor cantidad de petróleo del mundo, es el segundo mayor importador de petróleo.
Eso representa un aumento de más de $2 desde el costo promedio de $3.076 por galón en esta época del año pasado, y más de 50 centavos desde el costo promedio de $4.47 por galón hace un mes, según muestran los datos de la AAA.

El promedio nacional de un galón de combustible diesel también alcanzó un nuevo récord de $5.78 el miércoles.

Los problemas enfrentados de los costos de energía fuera de control y la inflación descontrolada hacen que el presidente Biden y los demócratas del Congreso teman el retroceso de los votantes enojados en las urnas en las elecciones intermedias de noviembre.

Pero a pesar de la demanda del presidente el miércoles de que Big Oil aumente la producción, no hay evidencia de que tal esfuerzo enfriaría los precios.

Estados Unidos, el mayor productor

Aunque EE. UU. es el mayor productor de petróleo, también es el segundo mayor importador de petróleo del mundo, y muchas refinerías que producen gasolina no están preparadas para procesar lo que se produce en suelo estadounidense, según el Times.

EE. UU. experimentó un pico de capacidad de refinación de casi 19 millones de barriles por día en abril de 2020, antes de que los efectos del COVID golpearan y los bloqueos hicieran que la demanda se desplomara. Como resultado, las compañías petroleras recortaron personal y cerraron refinerías.

Hoy, las refinerías estadounidenses están operando al 94% de su capacidad, pero la producción en marzo fue de 17,9 millones de barriles por día, por debajo de los niveles previos a la pandemia.

También se cree que las compañías petroleras dudan en reabrir las refinerías cerradas debido a la escasez de mano de obra, así como a la expectativa a largo plazo de que los precios del crudo bajarán debido al aumento de la oferta.

Aún faltan varias semanas para que el precio de la gasolina empiece a situarse a la baja.