LAREDO, TEXAS

Laredo, Texas finaliza recuento para el puesto de Congresista del Distrito 28

Cuellar ganó por una ligera ventaja la elección primaria de marzo pero no pudo obtener el 50 por ciento más uno que marca la ley y se fue a un desempate contra Cisneros el pasado 24 de mayo donde volvió a ganar poa una ventaja de 281 votos.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Finalizó el recuento de votos por el puesto de Congresista del Distrito 28 donde Henry Cuellar confirmó su victoria sobre Jessica Cisneros e inclusive ganó nueve votos.


El recuento solicitado por Cisneros comenzó hace una semana y concluyó este martes en los nueve condados del Distrito 28 donde se incluye Webb. Cuellar ganó ocho de los nueve condados del Distrito 28 y solamente perdió el condado de Bexar en San Antonio.


Cuellar ganó por una ligera ventaja la elección primaria de marzo pero no pudo obtener el 50 por ciento más uno que marca la ley y se fue a un desempate contra Cisneros el pasado 24 de mayo donde volvió a ganar poa una ventaja de 281 votos.


Cisneros quedó inconforme y solicitó un recuento que ella pagó y que terminó este martes con la confirmación del triunfo de Cuellar, quien de esta manera ganó la nominación demócrata para enfrentarse en la elección general de noviembre a la republicana Cassy García.


“Como dije la noche de la elección, el margen se mantendrá, y no solo se ha mantenido sino que ha crecido”, dijo Cuellar.
“Contando cada voto en los 9 condados en el distrito 28 por segunda vez he ganado este elección ahora por 290 votos, y estoy orgulloso de ser su candidato demócrata para el Distrito 28 de Texas”, agregó.

Cuellar agradeció a su familia y simpatizantes, quienes fueron fundamentales en esta victoria.


“También quiero agradecer a los trabajadores electorales que sacrificaron su tiempo para confirmar una vez más las voces de todos los votantes del distrito 28”, aseguró. “Para aquellos que no votaron por mí, como su Congresista continuaré trabajando diligentemente para usted en Washington. Si bien podemos diferir en ciertas posiciones, compartimos un terreno común en muchos temas para mejorar nuestras comunidades y fortalecer a las familias”, dijo.


Resaltó que ha llegado el momento de unirse y ganar las elecciones generales de noviembre.


“Soy estadounidense, tejano, luego demócrata, en ese orden, y continuaré luchando por Texas”, señaló.


“Una vez más, gracias por darme la oportunidad de servirles en el Congreso y continuaré para representar nuestros valores en el sur de Texas y luchar por sus prioridades: proteger la frontera, reducir impuestos, apoyar a la policía y la patrulla fronteriza, y luchar para proteger los empleos de petróleo y gas”, finalizó.