REINO UNIDO

Estamos afuera de la lista roja; los mexicanos ya podemos entrar a Reino Unido.

El Gobierno Británico ha removido a México de la lista roja por Coronavirus

Por
Escrito en NACIONAL el

Este jueves 07 de septiembre México ha sido quitado de la lista roja de los 54 países que estaban con restricciones a los viajes internacionales a Reino Unido por motivo al Covid-19. De la larga lista de países ahora únicamente han dejado a siete países, todos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

El gobierno británico ha declarado que a partir del 11 de octubre, los viajes a Inglaterra desde Ecuador, Colombia, República Dominicana, Haiti, Perú, Panamá y Venezuela, estarán únicamente permitidos para ciudadanos y residentes británicos. 

Algunos otros de los países que podrán tener libre acceso al país europeo serán todos los países desde Argentina hasta México, pasando por Cuba y Brasil. 

Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo” - declaró el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Los turistas que planeen viajar a Europa deberán de realizar una cuarentena de 10 días obligatoria, con estancia en hoteles designados por el gobierno pero pagados del bolsillo del turista, este seria un aproximado de 2 mil 400 dólares por persona. 

Entre las restricciones que fueron removidas para México podemos mencionar que ahora los turistas que busquen viajar a Reino Unido no estarán obligados a presentar ningún test de Covid-19 negativo, ni antes ni después de embarcar, además que en su estancia en el país no tendrán que realizar ninguna costosa prueba.

Sin embargo la única constancia que se les pedirá será realizarse una prueba de antígenos en su segundo día de estancia además que claro está, que el interesado en viajar a el país europeo se encuentre vacunado contra el virus.