IMSS TORREÓN

IMSS niega negligencia respecto a el bebé que murió al no ser atendido por una herida en su axila

El IMSS mediante un comunicado se ha deslindado de las responsabilidades respecto a la muerte del menor.

Por
Escrito en NACIONAL el

Después de que se diera a conocer el caso en donde Lían un pequeño bebé de 2 años de edad perdiera la vida después de que se le negara la atención médica necesaria, la clínica del IMSS Torreón ha declarado que se deslinda de la responsabilidad de los hechos. 

Anteriormente se dio a conocer la historia en donde la madre de familia de un menor de dos años de edad, recorrió las clínicas hospitalarias de la ciudad de Torreón en búsqueda de ayuda después de que su hijo sufriera una fuerte lesión al caerse de la cama el martes pasado. 

Según la información que se dio a conocer el día martes, entre las instituciones a las que se acudió a pedir ayuda a la clínica del IMSS Torreón en  donde según el testimonio de la madre se le negó la atención debido a que el bebé no era derechohabiente y por la cirugía se le pediría una cantidad de 75 mil pesos para poder atender al pequeño.

El día de hoy una de las clínicas ha respondido a las acusaciones, se trata del IMSS Torreón en donde a través de un comunicado informó que el menor si fue atendido, y que se le tomaron algunas radiografías, se tramitó una transfusión de sangre y se solicitó una consulta en el servicio de Cirugía Pediátrica. 

También se explica que el personal de urgencias del lugar expuso a la madre que el menor requería de cirugía vascular pero que la clínica no cuenta con un medico que pudiera atender esa especialidad.

En cuanto a la solicitud de 75 mil pesos que la familia argumentó que le fue pedida, la clínica ha descartado la posibilidad de que sus trabajadores pidieran tal suma de dinero puesto que esto no forma parte del protocolo institucional para la atención de emergencias médicas.

En el comunicado se agregó que durante la explicación, el médico de traslado interrumpió e informó que el niño fue aceptado en otro nosocomio, razón por la que decidieron llevarlo a dicho centro médico.