QUINTANA ROO

AMLO construirá un puente en la zona hotelera de Cancún y restaura la vialidad

López Obrador dijo que planea resolver el problema de la vialidad en la zona hotelera de Cancún

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, durante la conferencia de AMLO, se anunció la construcción de un puente en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, así como la inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de la avenida Luis Donaldo Colosio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido al mal estado de la avenida, existe el compromiso para trabajar junto con el gobierno estatal en la remodelación de ésta.

“Vamos a mejorar esa avenida, Colosio, que es la principal y está en muy mal estado, totalmente destruida y ya hicimos el compromiso de rehacerla y va a ser, en efecto, con concreto hidráulico, cuidando que también se rehabiliten el drenaje, los sistemas de agua. Es una obra que vamos a hacer conjuntamente los gobiernos del estado y federal”, dijo.

López Obrador además anunció que en la punta de la zona hotelera de Cancún se construirá un puente “para resolver el problema de la vialidad”.

“Cancún requiere de atención, esta avenida quedó abandonada, lo mismo, hay un problema vial grave en lo que es la punta de la zona hotelera y pensamos en construir un puente moderno, sin afectar el medio ambiente para darle salida y que no se hagan estos embotellamientos que ya son insoportables”, dijo.

Destacó que el financiamiento se dará con la aportación de terrenos en Tulum, por parte del Gobierno de Quintana Roo; además que se busca reservar la zona arqueológica del lugar. Detalló que en ese territorio se trabajará en convertirlo en un parque de cultura ecológico para que la sociedad pueda visitarlo.
 

Temas