CLIMA

A sacar las chamarras; se acerca nuevo frente frío

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas llegará el frente frío 15 de la temporada y dejará clima frío en diferentes estados del norte y centro del país.

Estados del noroeste sentirán los efectos al menos 4 días.
Llega nuevo frente frío, no tan extremo.Estados del noroeste sentirán los efectos al menos 4 días. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas llegará el frente frío 15 de la temporada y dejará clima frío en diferentes estados del norte y centro del país.

Se prevé que dure cuando menos cuatro días, por lo que las autoridades recomiendan a los ciudadanos de los estados del norte y centro no exponerse a tiempos prolongados al frío.

Chihuahua, Sonora y partes altas de Coahuila sentirán los efectos de este nuevo frente frío, además se pronostican fuertes vientos, que podrán superar los 70 kilómetros por hora, de  acuerdo con la dependencia.

Este sistema podría traer temperaturas congelantes para el centro del país, como la Ciudad de México y Estado de México.

Se prevén vientos muy fuertes en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Se prevé que una de las ciudades en las que se presentarán las heladas es Toluca. Mientras que para Chiapas, se prevén lluvias en el transcurso de estos días.

Aunque serán cuatro días en los que el frente frío impacte a México no será en todo el territorio, pues los estados del noreste, como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrán temperaturas muy agradables para esta Navidad, incluso por encima de los 30 grados.

Con este nuevo frente frío, sumarán 15 de 56 que llegarán en la temporada y como ha mencionado la dependencia, no se descarta que en enero y febrero lleguen los sistemas más extremos, con vórtices polares que podrían afectar seriamente el norte de México.

Un nuevo frente frío se aproxima a México, pero no será extremo, salvo en algunos estados del noroeste, como Sonora y Chihuahua en zonas altas, mientras que la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo tendrán cuando menos 4 días con mucho frío. El promedio en Tamaulipas será de 30 grados.