CLIMA

ABRÍGUESE BIEN... 16 estados tendrán heladas en Navidad

En México, para Navidad la mitad del país sufrirá de heladas, mientras que la otra mitad presentará temperaturas calurosas, por lo que se pide a la población no exponerse a las inclemencias del tiempo.

Se espera que al menos 16 estados tengan temperaturas congelantes.
Llegan heladas para Navidad.Se espera que al menos 16 estados tengan temperaturas congelantes. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, para Navidad la mitad del país sufrirá de heladas, mientras que la otra mitad presentará temperaturas calurosas, por lo que se pide a la población no exponerse a las inclemencias del tiempo.

Las zonas montañosas son las que principalmente tendrán clima extremo, con temperaturas por debajo de los 0 grados.

En Chihuahua y Durango se presentarán temperaturas de hasta menos 10 grados.

También se esperan heladas para las sierras del Estado de México, donde se esperan mínimas de hasta -5ºC. Además, el ambiente será gélido en las partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas que irán de 0 a 5ºC.

Se pronostica caída de hielo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Ya son 15 frentes fríos los que han llegado a México y se espera que con el paso de los días se intensifiquen, pues se tienen pronosticados 56, mientras que para enero y febrero no se descartan condiciones similares a las de febrero de este año, cuando una tormenta invernal congeló el norte del país, dejando severas nevadas.

En Tamaulipas, la temperatura promedio estará en los 30 grados, por lo que se espera que sea una Navidad muy alegre para convivir con su familia, estar al aire libre y preparar la tradicional carne asada.

Ya lo sabe, algunas zonas del país tendrán heladas esta Navidad, con temperaturas que bajarán hasta los 10 grados bajo cero, mientras que la mitad de México tendrá temperaturas templadas y un tanto calurosas, pero no se confíe, en cualquier momento llegarán los fríos más intensos de la temporada.