CLIMA

PREPÁRESE: Tormentas invernales azotarán a México

Como ya te hemos informado el fenómeno conocido como La Niña se intensificará esta temporada invernal, y aunque se esperan para México temperaturas por encima del promedio, sí se presentarán algunas tormentas invernales que dejará nevadas en varios estados.

Los meses más intensos serán enero y febrero
Tormentas invernales azotarán a México.Los meses más intensos serán enero y febreroCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO. Como ya te hemos informado el fenómeno conocido como La Niña se intensificará esta temporada invernal, y aunque se esperan para México temperaturas por encima del promedio, sí se presentarán algunas tormentas invernales que dejarán nevadas en varios estados.

Este 21 de diciembre a las 2:59 de la tarde inicia el invierno. Temporada en la que La Niña jugará un papel importante en el país, pues si bien hasta ahora se han tenido temperaturas templadas en pleno diciembre, la posibilidad de que lleguen las tormentas invernales estará presente a finales de este mes.

Se prevé que lo más intenso se dé en enero y febrero, justo como sucedió en este mismo año, cuando la zona norte del país, incluyendo Tamaulipas sufrió una de las heladas más importantes de la historia. La intensidad del frío provocó apaganoes masivos.

Se ha informado que a México ingresarán 56 frentes fríos, de los cuales ya se han presentado 12 y el 13 está próximo a llegar en estos días. También, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los más intensos llegarán en enero y febrero, incluso algunos podrían presentarse en marzo.

La niña también provoca una disminución en las lluvias y un clima seco, incluso, como lo estamos viendo hasta esta fecha, hay temperaturas propias de abril o mayo, que superan los 30 grados. Eso mismo retrasa la llegada de las tormentas invernales, que en esta temporada ya se han presentado en estados principalmente del Oeste de Estados Unidos.

En México, Chihuahua y Sonora ya vivieron las primeras heladas y nevadas de la temporada.

Así que no se desespere, porque aunque las temperaturas sigan templadas y cálidas, cuando lleguen las tormentas invernales a esta región se presentarán heladas y hasta nevadas, por lo que es recomendable prepararse con ropa y cobijas.