VACUNA CORONAVIRUS

Requisitos y fecha de vacunación de adultos de 50 a 59 años, así será el calendario

El objetivo es inmunizar a más de 9 millones de mexicanos de ese sector de la población; aquí te decimos cómo hacer el registro y qué necesitas

Créditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en NACIONAL el

En México, la vacunación de adultos de 50 y 59 años contra el Covid-19 iniciará a partir de la primera semana de mayo, informó este martes el Gobierno de México.

Tras cumplir con la vacunación de los adultos mayores de 60 y más y del personal educativo, ahora es el turno de los de 50 a 59 años para ser inmunizados en contra del coronavirus.

De acuerdo con datos obtenidos en el censo de población del 2020,  el objetivo es lograr que 9 millones 128 mil 760 mexicanos de este sector de la población, reciban la vacuna contra el covid,

Es por esto, que a partir de la primera semana de mayo, este sector de la población podrá ser vacunado contra el Covid-19 con las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Sputnik.

A continuación te decimos los requisitos que debes cumplir y cómo registrarte para poder recibir la vacuna.

Sitio de registro para la vacunación

 

Si eres mexicano y tienes entre 50 y 59 años, a partir de mañana miércoles 28 de abril, puedes registrarte para ser vacunado en contra del covid-19, accediendo al  portal mivacuna.salud.gob.mx

Requisitos del registro para la vacuna contra covid-19

  • Tener entre 50 y 59 años de edad al momento del registro.
  • Tu CURP
  • Un número telefónico para contactarte
  • Contar con un correo electrónico para hacer llegar tu folio

El objetivo del registro es auxiliar a las autoridades en la planeación de la estrategia de inmunización, sin embargo, el orden de registro no tiene relación con el orden en que las personas reciban su vacuna.

Calendario de vacunación 

 

Hasta el momento no se tiene la fecha exacta en la que iniciará la vacunación de adultos de 50 a 59 años en México, sin embargo, el gobierno de México hagarantizado que la inmunización iniciará en la primera semana de mayo y se extendería hasta el mes de junio.