COVID-19

Vacuna coronavirus: España compartirá dosis con México

España aceptó compartir con México dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19, así lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por
Escrito en NACIONAL el

España aceptó compartir con México dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19, así lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Durante su paso por España, parte de la gira oficial de trabajo, el mexicano agradeció al gobierno español en su decisión de apoyar a México en la contingencia de la pandemia

 

“Sostuve cordial reunión de trabajo con Arancha González Laya, Ministra de Exteriores de España. Diversos temas y coincidencias. Le expresé nuestra gratitud por la decisión que ha tomado el gobierno español de compartir vacunas con nuestro país”, dijo Ebrard.

 

Hasta el momento no se informó el número de dosis que enviarán a México, ni de qué farmacéutica es procedente, mucho menos la fecha de entrega que realice el gobierno de España.

 

Marcelo Ebrard  reconoció el carácter estratégico de las relaciones bilaterales en su visita con la ministra Arancha González Laya.

 

Tanto Ebrard como González Laya, destacan cuán importante es cooperar de manera internacional, ya que garantiza el acceso equitativo a estos medicamentos, equipos y fórmulas que permiten enfrentar a todos los países, los efectos de la pandemia en la salud de la población.

 

Además la la ministra Arancha González Laya, manifestó nuevamente su postura de participar en la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

 

Coronavirus en México

 

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento se han reportado en México 2 millones 34 mil casos de coronavirus, de los cuales un millón 861 mil 867 personas se han recuperado, y 216 mil 447 perdieron la batalla del Covid-19.

 

En todo el país el 87% de camas de hospitalización general están disponibles y 13% ocupadas. En camas con ventiladores, 82% están disponibles y 18% ocupadas.

 

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, se sumaron seis millones 752 mil 282 de personas con esquema completo de vacunación; 821 mil 994 corresponden al personal de salud, cinco millones 328 mil 705 a adultos mayores y 601 mil 583 a personal educativo.