SEGURIDAD

Detienen a Florian Tudor, líder de mafia rumana en Quintana Roo

Este sujeto es acusado de encabezar una banda que se dedica a clonar tarjetas con cajeros ubicados en lugares turísticos de México

Presunto líder de la mafia rumana
Florian Tudor.Presunto líder de la mafia rumanaCréditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este jueves 27 de mayo fue arrestado con fines de extradición Florian Tudor, quien es presunto líder de la mafia rumana en Cancún, Quintana Roo, informó la Fiscalía General de la República.

Elementos de la FGR cumplimentaron la orden de aprehesión provisional otorgada por un juez de Control en contra de Tudor, de acuerdo a un tuit publicado por la fiscalía.

Florian es acusado de encabezar un grupo delictivo que se dedica a la instalación de cajeros automáticos apócrifos en diversos destinos turísticos, los cuales clonan las tarjetas de crédico y débito de los usuarios que los utilizan, por medio de un software.

"Elementos de la #FGR cumplimentan una orden de detención porvisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian 'T'. En breve más información", se lee en el tuit.

Tras realizarse la detención de Tudor, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo envió un mensaje de felicitación a la dependencia.

Uno de los delitos que se le atribuyen a este sujeto es un robo multimillonario cometido en 2017 por medio de cajeros de BBVA, cuando en tan solo 24 horas robaron alrededor de 150 millones de pesos por medio de tarjetas clonadas en Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México.

Enfrenta acusaciones en Rumania

En marzo, un tribunal de Rumania ordenó la detención de Tudor por los delitos de intento de asesinato, chantaje, así como la creación de un grupo de delincuencia organizada, por lo que aquel país soliccitó la colaboración de México para su arresto.

Florian Tudor forma parte de la lista de delincuentes fugitivos en su país. El FBI lo identifica como el líder de una banda dedicada a clonar tarjetas, con lo cual ha logrado robar alrededor de 240 millones de dólares.
 

Temas