PUEBLA

IMPRESIONANTES FOTOS: Aparecen nuevas grietas en Socavón de Puebla

Impresionantes nuevas grietas en el socavón de Puebla; se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona debido a que no se descarta que el socavón continúe creciendo.

Aparecen nuevas grietas en Socavón de Puebla
PUEBLA.Aparecen nuevas grietas en Socavón de Puebla Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en NACIONAL el

Aparecen nuevas grietas en Socavón de Puebla, las impresionantes fotos han sido compartidas en Twitter.

Fue hace menos de dos semanas cuando en el estado de Puebla, en un terreno de Zacatepec, se formó un gigante socavón; ahora aparecieron nuevas grietas.

El sábado 12 de junio, el enorme agujero que logró alcanzar más de 125 metros de diámetro, se tragó algunas partes de una casa. Los habitantes de la vivienda fueron trasladada a un inmueble alquilado mientras el gobierno de Puebla les construye una nueva casa en otro lugar.

De su casa cerca del socavón solo quedó una recamara y parte de una barda.

Ana Lucia Hill, quien es la secretaria de gobernación de aquel estado, dijo durante una conferencia hoy miércoles 16 de junio que desde hace dos días han estado vigilando el terreno donde el socavón apareció, el cual tiene alrededor de 45 metros de profundidad.

La secretaria de gobernación dijo que se habían detectado las grietas de anterioridad.

Ante los descubrimientos de nuevas grietas, se estableció en la zona un perímetro de seguridad custodiado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil.

Los expertos han estado advirtiendo que el agujero podría crecer todavía más, al menos unos nueve metros más. Todavía se desconocen las causas del origen del hundimiento sin embargo ya se maneja teorías y una de las mismas dice que el hundimiento pudo haberse dado debido al reblandecimiento de las tierras de cultivo o por la extracción de agua de mantos acuíferos.

Los vecinos de la zona han estado reportando que sienten movimientos en la tierra y que en al menos unas ocho de las 12 casas que hay en la periferia han comenzado a aparecer grietas.

Aparecen nuevas grietas en Socavón de Puebla y las impresionantes fotos fueron publicadas en twitter.

Temas