ELECCIONES 2021

Ya voté, ahora ¿qué sigue después de las elecciones una vez concluyan los comicios?

Las Casillas electorales cerraron votaciones, ahora se alistan para vigilar los comicios y seguir con el proceso electoral

Por
Escrito en NACIONAL el

Desde muy temprano los neolaredenses acudieron a las casillas electorales a ejercer su derecho al voto, y hace unos momentos las casillas cerraron las votaciones.

 

Los funcionarios de casillas se alistan para vigilar los comicios, que en Nuevo Laredo la elección fue por Alcalde, Diputado Federal y Diputados locales

 

Ahora el proceso prosigue con el conteo rápido de cada casilla, comienza con la remisión de la documentación y expedientes electorales a los consejos distritales. 

 

Concluye con los cómputos y declaraciones que realicen los consejos del Instituto, o las resoluciones que, en su caso, emita en última instancia el Tribunal Electoral.

 

Posteriormente al resolverse el último de los medios de impugnación que se hubiesen interpuesto en contra de esta elección o cuando se tenga constancia de que no se presentó ninguno. 

 

Concluye al aprobar la Sala Superior del Tribunal Electoral el dictamen que contenga el cómputo final y las declaraciones de validez de la elección y de Presidente electo.

 

En México, en los comicios se eligieron a 15 estados gobernadores, así como también la renovación de la Cámara de Diputados federal, 30 congresos locales y presidencias municipales en 30 entidades.