NUMISMÁTICA

Nueva moneda de 20 pesos de la fundación de Veracruz puede valer hasta 27 mil pesos

Si tienes una de estas monedas conmemorativas de los 500 años de la fundación de Veracruz que circula desde el 2019, puede alcanzar este valor entre los coleccionistas. Si alguna llega a tus manos lo mejor es que la guardes en un sitio seguro

Esta moneda tiene un precio estratosférico entre los coleccionistas
Moneda de 20 pesos.Esta moneda tiene un precio estratosférico entre los coleccionistasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Hace más de un año, el Banco de México puso en circulación una nueva moneda conmemorativa de 20 pesos por la conmemoración de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz.

Esta moneda mexicana ha llegado a alcanzar un valor estratosférico.

Debido a su estética y su rara forma dodecagonal, después de tener un uso corriente, actualmente la moneda sólo puede ser hallada en plataformas de comercio electrónico donde se ha llegado a ofertar a un precio de 27 mil pesos.

De acuerdo a la Sociedad Numismática de México, esta moneda forma parte de la familia C del Banxico y se puso en circulación el año pasado, el 21 de abril de 2020.

Características de la nueva moneda de 20 pesos

En la parte de atrás de la moneda se muestra una composición que hace referencia a la llegada de los españoles y fundaron la Villa de la Vera Cruz en abril de 1519.

Hacia el lado izquierdo se muestra una carabela típica del siglo XVI sobre unas olas del mar. Hacia la parte derecha se puede apreciar el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde actualmente se encuentra el Palacio Municipal.

Encima del edificio se encuentra una imagen compuesta por el numeral veinte. A la izquierda arriba de la nave y cerca del borde del núcleo, se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo una ilustración de la Casa de Moneda de México.

En la moneda luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”.

En el arillo perimétrico y como parte del núcleo, se muestra la denominación $20 y los años “1519-2019”.

La moneda también posee la imagen en relieve del Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en la parte de arriba en forma de semicírculo.

¿De qué material está hecha la moneda de 20 pesos?

La moneda está compuesta en su parte central con aleación de alpaca plateada de 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel, y 25 por ciento de zinc, mientras que alrededor de la periferia es una aleación de bronce y aluminio, con lo cual tiene un pesos de 7.16 gramos.

Requisitos que debes tomar en cuenta si quieres comprar o vender tu moneda.
* Año y serie
* Estado físico de la moneda
* Cantidad de piezas disponibles
* Demanda del mercado, rarezas o características que las distingan

La nueva moneda de 20 pesos es buscada afanosamente por coleccionistas de todo el mundo.