CORONAVIRUS

López Gatell: 97% de los hospitalizados por covid no se vacunaron

El subsecretario aseguró que la vacuna contra el COVID-19 tiene un efecto importante en reducir la gravedad de la enfermedad.

El efecto de la vacunación ya se ve reflejado en la disminución de letalidad por covid.
López Gatell.El efecto de la vacunación ya se ve reflejado en la disminución de letalidad por covid.Créditos: gobmx
Por
Escrito en NACIONAL el

López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, aseguró que el 97% de las personas que se encuentran hospitalizadas debido al covid-19 no se vacunaron.

El subsecretario informó que la vacunación en el país ha sido el principal factor para que la letalidad del covid-19 sea menor y destacó que en esta tercera ola de contagios en México, el 97% de las personas que se encuentran hospitalizadas no recibieron ninguna dosis de la vacuna.

“A la fecha hemos vacunado más de 48 millones de mexicanos, las vacunas que hemos estado aplicando tienen un efecto protector en reducir las formas más graves del covid-19, ahora, en esta tercera ola de contagios lo vemos, pues el 97% de las personas que se encuentran hospitalizadas no se vacunaron, y el 3% tiene comorbilidades, por ello, reiteramos que es importante ir a vacunarse” dijo el subsecretario.

Desde el Palacio Nacional, en el Pulso de la Salud, Gatell dijo que el efecto de la vacunación ya se ve reflejado en la disminución de letalidad por covid, recordando que fue en diciembre cuando comenzó la inmunización en la población de adultos mayores.

“Alcanzar el umbral de inmunidad con la vacunación ya empieza a hacer diferencia, pues vemos como el covid ha tenido una notoria menor letalidad” señaló el subsecretario.

Además, dijo que por el momento el país se encuentra en fase de reconversión hospitalaria, aunque veíamos entidades federativas que ya habían hecho una desreconversión, ahora se encuentran realizando una nueva reconversión por arriba de la necesidad.

Gatell informó que se ha publicado el documento en línea sobre el tratamiento covid en el cual, se incorpora una revisión científica que es nacional e internacional.

López Gatell dejó en claro la importancia de la vacuna para evitar la gravedad de la enfermedad derivada del covid en caso de contagiarse.