¡INCREÍBLE!

Seguro de auto, esto debes de tener en cuenta antes de contratar uno

Proteger tu auto es importante, pero antes de tener un seguro, deberás tener en cuenta estos datos

Por
Escrito en NACIONAL el

Tener un vehículo requiere de muchas atenciones, responsabilidades y cuidados, entre ellos contar con un seguro de auto, pero antes de contratar uno, revisa los detalles.

Al contratar un seguro para tu auto no solo estás protegiendo bienes, también cuidas tu integridad y a las personas que viajan contigo. 

Según expertos, para contratar un seguro de auto se debe tomar en cuenta los riesgos específicos a los que está expuesto cada conductor y el presupuesto para disponer. De acuerdo con esto, los errores más comunes al elegir este servicio son: 

No comparar opciones 
El mercado de seguros es bastante amplio, por ello, para encontrar el que más se adapte a tus necesidades, debes informarte sobre los beneficios y condiciones de cada oferta. Puedes apoyarte de herramientas digitales como los comparadores de seguros, solo tienes que llenar un formulario en línea. 

Elegir la cobertura equivocada 
De los aspectos más importantes para que un seguro vehicular funcione es seleccionar la cobertura adecuada. Procura elegir la opción en la que no tengas que desembolsar demasiado dinero en caso de accidente y recuerda que también es para tu seguridad y la de tus acompañantes. 

Seleccionar un deducible muy bajo
El deducible es el monto que pagarás a la aseguradora en caso de accidente para cubrir los daños ocasionados. Recuerda que el costo del deducible repercute en la prima que pagas por tu seguro, de esta manera, si éste es muy bajo te arriesgas a pagar más, aunque tu seguro cueste menos. 


Finalmente, puedes acudir a la Condusef para levantar una queja en caso de que la aseguradora que contrates incumpla sus obligaciones.   

Temas