CORONAVIRUS

Morderse las uñas en tiempos de covid ¿Cuáles son los riesgos?

Las personas que se muerden las uñas regularmente lo hacen por ansiedad, en tiempos de covid puede ser peligroso, los jóvenes son los más afectados

podría ser peligroso por los contagios de covid
Morderse las uñas.podría ser peligroso por los contagios de covidCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El hábito de morderse las uñas para muchas personas es algo incontrolable incluso es una actividad que se hace inconscientemente, La onicofagia como es llamada clínicamente suele ser peligroso en los tiempos de coronavirus covid 19 de nuestra era.

Morderse las uñas aunque sea ocasional o una manía severa se deberá tener cuidado, los más perjudicados en este habitos son los jóvenes, el 30% de menores de 10 años padece esta actividad y en los adolescentes llega a ser el 45% según el estudio de la sociedad Española de Medicina Interna.

El daño principal de morderse las uñas es el desgaste del esmalte de los dientes, deformación de la cutícula entre otros. Pero por el simple hecho de meterse las manos a la boca es peligroso en esta pandemia. 

La posibilidad de contraer Coronavirus Covid 19 o su variante omicrón es elevado, cabe recordar que el virus entra por eel virus entra en contacto por la boca, la nariz o los ojos.

El virus también se puede extender “cuando personas infectadas estornudan o tosen sobre superficies u objetos tales como mesas, pasamanos y más. 

Todos nos podemos infectar de covid al tocar esas superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca sin antes haberse lavado las manos, segun indica la OMS. Por lo tanto, es importante no descuidar la higiene de manos, pero también es efectivo no tocarse la cara

¿Por qué me muerdo las uñas?

Según estudios médicos morderse las uñas es un trastorno relacionado con la ansiedad. Muchas de las personas que lo padecen lo hacen para aliviar el nerviosismo, pero acaba convirtiéndose en una mala costumbre difícil de quitarse.

Según Telefarmacia App. Por ejemplo, el 70% de las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad se muerden las uñas.

¿Cómo dejar de morderse las uñas?

El trastorno no se cura como un gripa o dolor de cabeza, con un medicamento y esperar a que se pasen los síntomas. Es difícil evitar este impulso porque hay que modificar la conducta.

Hay que detectar las situaciones de estrés por las que nos mordemos las uñas. cuando se siente esa necesidad, es útil sustituir la uña por otro objeto podamos morder, lo que ayuda también es beber agua, masticar un chicle o chupar un dulce.

En los casos más difíciles es usar guantes, pero es necesario recordar que no evitan el contagio por covid

Existen productos que se aplican sobre las uñas que contienen un sabor amargo muy desagradable, en todos los casos, antes de tomar la decisión de recurrir a un medicamento es necesario consultarlo con un médico.

Así que si conoces alguien que tiene la manía de morderse las uñas debes mencionarle que es posible que sea más propenso a contagiarse de coronavirus covid 19 o sus variantes.