TOMA NOTA

SAT será Youtuber de tutoriales de las novedades fiscales del 2022

SAT estrenará tutoriales en YouTube sobre las novedades fiscales del 2022. Se explicará a los contribuyentes sobre las novedades fiscales del 2022

Por
Escrito en NACIONAL el

Youtube ya no será solo la plataforma de videos recreativos, ya que ahora contará con un youtuber especial que te ayudará con tus requisitos fiscales, y es que ahora el SAT hará tutoriales de las novedades fiscales del 2022.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó y desarrolló aplicaciones nuevas para el ejercicio fiscal 2022. Para comprender estas actualizaciones, el SAT lanzará desde este viernes 14 de enero una serie de tutoriales para comunicar al público sobre su uso.

Las nuevas aplicaciones implican una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, además de información prellenada obtenida de facturas electrónicas (CFDI) y de las declaraciones anuales anteriores.

El SAT indica que estas simplificaciones administrativas buscan facilitar y eficientar el cumplimiento en la presentación de declaraciones de personas físicas y morales. 

Estos serán los tutoriales del SAT y su fecha de estreno

  • Declaración Anual 2021 para personas morales, el viernes 14 de enero a las 12:00 horas
  • Declaración de pago provisional de ISR para personas morales, viernes 14 de enero, 16:00 horas
  • ISR, retenciones por salarios, e ISR, retenciones por asimilados a salarios, lunes 17 de enero, 12: 00 horas
  • IVA, retenciones de personas físicas y morales, lunes 17 de enero, 16:00 horas
  • Visor de facturas emitidas y recibidas, martes 18 de enero, 12:00 horas
  • Dinerología: Tipos de Impuestos

Los tutoriales podrás encontrarlos en el canal de YouTube del SAT.

El SAT indica que ya están disponibles los simuladores de declaraciones en su portal, además de que refrendan su compromiso en aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, además de combatir la corrupción.
 

Temas