TRANSFOBIA

VIDEO: Expulsan a Quadri de programa en vivo por “propagar discurso de odio”

Conductor lo corre y pide a la producción que lo saquen del aire

fue expulsado de programa en vivo
Quadri.fue expulsado de programa en vivoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Expulsan a Quadri de programa en vivo por “propagar discurso de odio”, el Diputado fue corrido de un programa en vivo que se transmitió en la televisora CNN en español.

Gabriel Ricardo Quadri de la Torre habló sobre la polémica generada esta semana por sus mensajes sobre las personas transexuales que provocaron una condena por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el programa estaba también a Diputada morenista Salma Luévano Luna.

“Nadie está promoviendo un discurso de odio, eso es una fantasía y me parece que la que promueve un discurso de odio es ella (…) Que no exagere, que no promueva mentiras”, dijo Quadri.

Sin embargo el conductor del programa comentó: “Lo que usted está diciendo es lo que refleja aquí en los Estados Unidos la derecha la ultraconservadora que no cree en la inclusión social, yo no sé si en el Congreso de su país esto se ve bien, pero aquí en los Estados Unidos no”.

Luego el conductor despidió al Diputado del programa y pidió a los técnicos que lo sacaran del aire.

“Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal, váyase a otro canal”, dijo el conductor.


El jueves pasado la CNDH aseguró que las manifestaciones del Diputado del Partido Acción Nacional atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+, por lo que exhortó a los legisladores, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones.

“La orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole”.

En su cuenta de twitter el diputado acusaba a la comunidad trans de querer “desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres”, por lo que Salma Luévano Luna, Diputada de Morena, condenó  comentarios del Quadri y decidió raparse en sororidad a las víctimas por crímenes de odio.


“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO… ya basta ni una más a ti Gabriel Quadri, te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, escribió la Diputada en su cuenta oficial de Twitter.

Tras expulsar a Quadri de programa en vivo por “propagar discurso de odio”, no se le recibió de nueva cuenta.