TOMA NOTA

Beca Bienestar para las familias: conoce los requisitos para ser beneficiario

Las familias de bajos recursos podrán recibir el apoyo de la Beca que ofrece el Gobierno Federal

Por
Escrito en NACIONAL el

El sustento económico para muchas familias es una situación difícil, ya sea por sus limitaciones físicas, de salud, o falta de estudios para conseguir trabajo, incluso para quienes tienen un gran número de hijos, los cuales podrían ser beneficiados con la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, conoce aquí los requisitos para obtenerla.

Este beneficio forma parte de la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que asegura que con este apoyo se ofrece a familias de bajos recursos sin importar la cantidad de hijos que haya y estén inscritos en algún nivel de educación básica.

Las familias que logren aplicar en la vacante y sean seleccionadas, recibirán un pago de 840 pesos mensuales alrededor de 10 meses, lo que corresponde a la duración del ciclo escolar. Aun cuando el beneficio a estas familias sean una de las intenciones, el principal objetivo de la CNBBBJ es que los estudiantes continúen con sus estudios en una escuela pública de modalidad escolarizada.

Requisitos

  • Es necesario que uno de los estudiantes esté inscrito en la modalidad escolarizada de una escuela pública y que esté ubicada en una localidad prioritaria.
  • Si los hijos no estudian en una localidad prioritaria, la familia sólo podrá ser candidata en caso de contar con bajos recursos. Es importante considerar que esta estimación se realiza con base en la aplicación de Cédula Familiar (cuestionario).
  • La familia no debe recibir otra beca con el fin otorgada por programas federales.

Despues de contar con los requisitos el personal de la CNBBBJ llevará a cabo un cuestionario y convocará a los seleccionados para que estén al tanto sobre el proceso.

Quienes quieran aplicar, podrán ingresar a esta plataforma y saber si fueron seleccionados. También pueden comunicarse al programa o llamar al número de teléfono 55 11 62 03 00. Es importante tomar en cuenta que debido a la veda electoral el pago de Becas Benito Juárez fue modificado y los beneficiados recibirán su dinero por adelantado en febrero.
 

Temas