INFONAVIT

¡Infonavit se volvió Otaku! Lanza “Cómic Infonavit Fácil”

Olvídate de Gokú o de las historietas de Batman, lo de hoy es el cómic de Infonavit

Por
Escrito en NACIONAL el

Por si no logras entender los esquemas, programas, y beneficios del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), este lanzó su primera edición “Cómic Infonavit Fácil”, una serie de historietas gráficas que busca orientar a los derechohabientes en asuntos y trámites relacionados con la propia entidad.

El primer número del cómic estará dedicado a la prevención de estafas y fraudes tanto físicos como cibernéticos. Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, explicó que la primera edición de la serie tiene como finalidad combatir y prevenir el ‘coyotaje’.

Es decir, aquella práctica mediante la cual los delincuentes atraen a los clientes del Infonavit y les cobran cuotas por realizar trámites que, en realidad, son totalmente gratuitos.

El Cómic Infonavit Fácil estará circulando por la república en su versión física, pero también puede descargarse en el sitio portalmx.infonavit.org.mx sin ningún costo. 

“Este primer tiraje son 500 mil ejemplares distribuidos a nivel nacional. Es el primer Cómic de Infonavit Fácil, línea editorial que va dirigida a toda la derechohabiencia y se irá sacando una serie de volúmenes con distintos temas”, puntualizó Martínez Velázquez.

Se prevé que los números subsecuentes de la serie aborden temas relacionados con los trámites digitales y el combate a la ciberdelincuencia.

Por supuesto, el cómic mantendrá una línea entretenida para que los derechohabientes puedan aprender todo lo que necesitan sobre el Instituto sin caer en el aburrimiento.

Vale señalar que este material gráfico contará con ilustraciones del veracruzano Rafael Pineda, mejor conocido como el monero Rapé, así que se espera que tenga una carga de humor y caricaturas de alto nivel.
 

Temas