MÉXICO

Inicia proceso legal contra dueño del Motel Nueva Castilla donde fue encontrada Debanhi

La FGJNL lleva a cabo una reconstrucción de hechos en el Motel Nueva Castilla, estando presente Mario Escobar Salazar, acompañado de su esposa Dolores Bazaldua, padre de la joven Debanhi.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó haber detenido a cualquier persona dentro del inmueble por las investigaciones en el lugar
Motel Nueva Castilla.La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó haber detenido a cualquier persona dentro del inmueble por las investigaciones en el lugarCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles se reveló haber iniciado un proceso legal contra el dueño del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi, debido a presentar falsedad de declaraciones y obstrucción a una investigación de feminicidio. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León aseguró el inmueble para seguir con las investigaciones del caso, donde se verían implicados presuntamente el propietario. 

Existe una negatividad del personal para apoyar a la autoridad, quienes argumentaron como sus cámaras de seguridad no graban, sino solamente monitorean, cuestión ya desmentida tras el cateo del lugar. Por este hecho, las autoridades aseguraron el Motel Nueva Castilla, ubicado en la Carretera que va a Nuevo Laredo.

"Al verificarse qué previo a lo afirmado, no monitoreaban, sino que efectivamente y videogrababan, el Ministerio Público, decidió dar vista a otro homólogo para que esté ordenara el inicio de una investigación por falsear información en entrevista rendidas ante un agente de la autoridad, y por obstruir probablemente una investigación como en este caso lo era, la investigación y búsqueda y paradero de Debanhi", aseguró el viscefiscal de Ministerio Público, Orozco Suárez.

A su vez, el Vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, destacó como hasta el momento se han logrado recabar 50 videograbaciones, 100 declaraciones de involucrados en la investigación, el cual consta ya de 6 tomos con 6 mil fojas.

La FGJNL lleva a cabo una reconstrucción de hechos en el Motel Nueva Castilla, estando presente Mario Escobar Salazar, acompañado de su esposa Dolores Bazaldua, padre de la joven Debanhi.

Igualmente la dependencia descartó los rumores sobre la detención de cualquier persona dentro de la propiedad. 

Por falsedad de declaraciones y obstrucción en la investigación de feminicidio, se inició el proceso legal contra dueño del Motel Nueva Castilla donde fue encontrada Debanhi. 

Jesús García