PROYECTO

Plantea AMLO exportar energía eléctrica a Estados Unidos

El mandatario dijo que se está explorando la posibilidad de construir redes de transmisión

Plante exportar energía a Estados Unidos
AMLO.Plante exportar energía a Estados Unidos Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo esta mañana que estudian proyecto para exportar energía eléctrica a Estados Unidos, con la instalación de parques solares se distribuiría energía a California y otros estados de la Unión Americana.

El mandatario dijo hoy en el Foro de las principales economías sobre energía y acción climática, que se está explorando la posibilidad de construir redes de transmisión para este fin.

“Hace 15 días apenas celebramos diálogos y compromisos con 17 empresas estadunidenses del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar 1854 megawats de energía solar y energía eólica”.

“Derivado de estos acuerdos se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportarla a California y a otros estados de la Unión Americana”, dijo en su intervención vía remota.

 López Obrador presentó un decálogo de objetivos que tiene México para combatir el cambio climático, entre estos está el compromiso de que para 2024 el 35 por ciento de la energía que se consume en México provendrá de fuentes limpias y renovables.

“Sostenemos el compromiso de producir en 2024 cuando menos el 35 por ciento de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables. Gracias a todas y a todos los participantes, y expreso, sin ninguna duda, nuestra solidaridad en este trascendente asunto al presidente Biden y al secretario Kerry, auténtico ambientalista”, señaló.

El presidente de México también anunció la inversión de 2 mil millones de dólares de recursos de Petróleos Mexicanos y de créditos internacionales para reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano.

El presidente Biden agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el trabajo conjunto y aseguró que Estados Unidos y México seguirán colaborando en enfrentar el cambio climático.

Temas