MARCHA LGBT

¡Jesucristo! Mujeres rezan el rosario en plena Marcha LGBT+: Video

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde algunos aprobaron la acción de las señoras, mientras que otros lo tomaron a broma

Por
Escrito en NACIONAL el

Todo junio se considera en casi todo el mundo como el “Mes del Orgullo LGBT+”, y como cada año, la comunidad no heterosexual, realizan marchas para su celebración. Por lo que en varias partes de México se llevaron a acabo este fin de semana, pero  una de estas destacó luego de que dos señoras se pusieron a rezar el rosario en medio del evento.

fue por medio de las redes sociales donde se viralizó un vídeo de la marcha LGBT+, la cual tiene como objetivo que la comunidad no heterosexual alce la voz para que sus derechos sean respetados y prevalezca la igualdad, tolerancia y dignidad. 

El video viral, se grabó en una pequeña marcha en las calles de un poblado, donde la mayoría de los asistentes son jóvenes, de los cuales algunos tienen pancartas y otros las banderas multicolor que siempre despliega con orgullo. 

Todos caminan de la manera más pacífica y haciéndose notar. No obstante, un par de señoras no perdieron la oportunidad de sacar los rosarios y citar las plegarias. En el rostro de las mujeres se puede ver preocupación, pero fue un detalle que no pasó desapercibido y de inmediato se viralizó.

La grabación fue subida en la plataforma TikTok por la usuaria @veronicamacias491 y pidió que nadie fuera como las señoras. De igual manera musicalizó todo con la melodía "Parra sin doncon" de El Alfa. Como era de esperarse los comentarios brotaron de inmediato. 

En este caso no faltó quien mencionó que no estaba bien la reacción de las señoras, pero fueron los menos, pues hubo quienes lo tomaron a broma diciendo que el rezo fue por el bien de la marcha. Asimismo, mencionaron que en algunos lugares, donde son muy religiosos, las marchas tuvieron buena aceptación por parte de las personas. 

Puedes ver el vídeo aquí

"En mi pueblo católico el año pasado fue la primera marcha gay, me esperaba algo así y no, las mamás acompañaron a sus hijos", "jajaja ni que fuéramos demonios", "soy católica pero eso es muy chistoso", "de verdad no todos los católicos somos así les deseo mucha libertad y amor", fueron algunos de los mensajes.
 

Temas