NAYARIT

Cocodrilos al acecho de turistas: cierran playa de Nayarit

Buscan proteger que ningún vacacionista vaya a ser lastimado o muerto por los lagartos

Avistan cocodrilos en la playa
Alerta en Nayarit.Avistan cocodrilos en la playaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos de protección civil cierran playa  en Nayarit: Descubren a Cocodrilos al acecho de turistas

Tras el avistamiento de un cocodrilo en el mar las autoridades locales decidieron cerrar la playa de Nuevo Nayarit para proteger la integridad de los turistas que visitan el lugar.

Cocodrilos al acecho de turistas

Elementos de Protección Civil del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, colocaron una bandera en color moradp en la playa conocida como Nuevo Nayarit por el avistamiento de un cocodrilo en el mar. El ingreso de los bañistas al mar está estrictamente prohíbido

Esta costa es una playa pública en donde se ofrecen diversas actividades acuáticas. Todas estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Además, las autoridades pidieron a los vacacionista extremar precauciones y en caso de un avistamiento alejarse lentamente del lugar y dar de inmediato aviso a las autoridades de auxilio.

Por lo regular, los cocodrilos viven en los arroyos y esteros hacia el interior de la playa, pero con las lluvias intensas son arrastrados hacia el mar o simplemente ingresan a este para a otro sitio.

Prohiben acercamiento

Protección civil recomendó a los bañistas no acercarse a ellos, ya que animales peligrosos y atacan si se sienten amenazados.

Desde el 9 de julio se dio a conocer que Nuevo Vallarta cambió su nombre por el de Nuevo Nayarit, tras la aprobación de la mayoría legislativa en el Congreso del Estado de Nayarit, para defender identidad, cultura y territorio.

La propuesta fue aceptada 21 votos a favor, 6 en contra y una abstención. El cambio de nombre ttiene como objetivo principal que los hoteles y desarrollos turísticos de lujo, puedan reconocerse como parte del Estado de Nayarit y no del vecino Jalisco.

Cabe mencionar que este destino turístico se llamaba así en busca de tener una sola marca, la cual también cambió a Riviera Nayarit.

Mientras las autoridades buscan la llegada de más vacacionistas a la playa, los Cocodrilos al acecho de turistas esperan un descuido.