VIRAL

Extraña figura aparece en el cielo y causa revuelo en Nuevo León | FOTOS

El raro avistamiento fue compartido en redes sociales por parte de quienes vieron por los internautas, comparándolo con un jinete del apocalipsis

Extrañas figuras en el cielo
Extrañas figuras en el cieloCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La extraña formación de una extraña figura en los cielos de Nuevo León causó intriga en los regiomontanos que lograron observarlas o verlas por redes sociales, porque tal fenómeno fue compartido en plataformas digitales, en donde se cuestionaba el motivo y de que se trataba.

Las imágenes compartidas en redes sociales y vistas en el cielo impresionaron a los habitantes de los municipios de Cadereyta y Juárez, en el estado de Nuevo León, lugar en el que fue avistada la extraña figura con mayor detalle.

Quienes vieron la extraña figura en el cielo, la compararon con un jinete del apocalipsis.

El acontecimiento fue registrado aproximadamente a las 6:00 de la tarde del 1 de enero, hora en la que se pudo presenciar el espectáculo en las nubes; momento que fue aprovechado por los ciudadanos de estos municipios para compartir en la red social de Facebook lo visto en el cielo.

Aunque la asociación de una forma a objetos como las nubes en este caso puede considerarse pareidolia.

¿Qué es la pareidolia?

La pareidolia es un fenómeno de índole psicológica en el que nuestro cerebro, con un vago impulso, estimulo e impreciso, sea percibido como una forma reconocible, y estas imágenes pueden ser auditivas, además de visuales.

Ejemplos de este es el de asociar formas y características a una nube o escuchar el sonido de algún animal con el ulular del viento.