NUEVO LAREDO

Persecución y traiciones no vencieron nuestra lucha: Carlos Canturosas

A través de un video en su pagina de Facebook Carlos Canturosas ex alcalde de Nuevo Laredo, da cuenta de los últimos años y las presiones que ha sufrido el y su familia por parte del poder en Tamaulipas.

ex presidente municipal de Nuevo Laredo
Carlos Canturosas Villarreal.ex presidente municipal de Nuevo LaredoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tras vivir una persecución política por más de cinco años, el ex presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal apareció en un video donde hizo un llamado a la ciudadanía para defender a Nuevo Laredo de los malos gobiernos.

Canturosas Villarreal hizo una remembranza de la lucha que encabezó para lograr una alternancia en la ciudad, para después convertirse en un perseguido político luego de que buscará seguir con su legado en todo el estado.

“Mi lucha por trascender, seguir el legado de mi padre y llevar ese sueño a todo Tamaulipas fueron causa suficiente para ser un perseguido del poder, llegar a este día es, sin duda alguna, una prueba de resistencia personal y colectiva”, relata Canturosas.

El exalcalde aseguró que en medio de esa persecución, hubo traiciones y una política sucia por parte del gobierno, que incluso llegó a encarcelar a su tío Rodolfo Cantú, tras incriminarlo sin un sustento de un crimen. 

“El gobierno encontraría la manera de acabar con nosotros a cualquier precio y de cualquier forma; en los últimos años, tengo que reconocerlo, el miedo hizo largas muchas noches; sentí un dolor profundo cuando en 2018 de manera ilegal, arbitraria e injusta, y a unas horas de que oficializará mi candidatura para alcalde encarcelaron a mi tío Rodolfo intentando frenar mi camino”, enfatizó Canturosas Villarreal.

Afirmó que a pesar del embate del gobierno y del daño que le provocaron a su familia, está seguro que el tiempo y la ciudadanía  le dará la razón y se hará justicia ante los atropellos del que fue víctima.

Canturosas aprovechó para respaldar a su hermana Carmen Lilia, quien actualmente contiende por la alcaldía de Nuevo Laredo representando a Morena, y de quien dijo será encargada de recuperar el rumbo de la ciudad que se perdió en los últimos cinco años, destacó que es una mujer de lucha y sensible a las necesidades de la ciudad.