TORMENTA

Si tienes tinaco de agua revísalo, podría haber una sorpresa desagradable

Los tinacos para almacenar agua (tipo Rotoplas) a veces se queden sin tapa por los fuertes vientos y si se encuentran en altura, deberías revisarlo si no le haz dado mantenimiento tras el ciclón pasado que afectó a la región

Desde sedimentos desagradables hasta parásitos en el agua
Agua de tinaco.Desde sedimentos desagradables hasta parásitos en el agua Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tener tinaco de agua tiene sus beneficios, ya que puedes almacenar agua y en caso de que haya un corte en el suministro aún puedes disponer de agua potable por algunos días, cabe señalar que estos depósitos de agua requieren mantenimiento cada cierto tiempo y además es común que se queden sin tapa y es ahí cuando podrías llevarte una sorpresa muy desagradable. 

Nuevo Laredo y la región se vieron afectados que dejó como saldo una devastación muy notoria incluso la mayor parte de la ciudad se quedó sin luz y agua por varios días, aún se pueden ver en algunas calles ramas y árboles caídos.

Pero no todas las afectaciones se ven a simple vista y es que algunos podríamos estar siendo perjudicados por una desagradable sorpresa, si usted cuenta con un tinaco de agua que y éste se quedó sin tapa ¡cuidado!. 

Y aún más si tu casa consume agua potable de tinaco que se encuentre en las alturas deberías de revisar ya que los ventarrones que derribaron hasta anuncios espectaculares se llevaron algunas tapas de tinacos y por consecuencia quedaron desprotegidas y el agua de consumo está a la intemperie. 

Hay algunos animales como gatos y aves que buscan mitigar la sed en esta temporada de calor y se paran sobre la orilla del tinaco para asomarse y ver si alcanzan a beber agua y en estos intentos los animalitos cae en el interior y terminan por ahogarse, con el paso de los días y semanas las altas temperaturas los cuerpos de los animales que hayan caído en el interior del tinaco comienzan a descomponerse Y por consecuencia el olor en el agua que sale por las tuberías es similar al olor de "drenaje". 

Otros de los síntomas que pone en evidencia que hay un animal muerto en el interior del depósito de agua potable que comienzan a salir "sedimentos extraños" en algunos casos hay la presencia de parásitos en lavabos, sanitarios y fregaderos.

Si hay algunas características de lo antes mencionado recomendamos revisar el tinaco de almacenamiento de agua de su hogar y confirma que todo esté normal, está oscura y con olor desagradable suspenda completamente el consumo, se recomienda cerrar la llave de paso (es la llave que abastece su hogar) y comienza purgar el depósito, conforme se vaya vaciando usted podrá constatar que haya tenido su tinaco.

Para darle una limpieza profunda es necesario utilizar jabón para lavar trastes en polvo y un galón de cloro para desinfectar el interior, una vez limpio proteja su tinaco de lo que le pueda caer en su interior.