EJERCICIO 2019

Fuga de dinero en Comapa Nuevo Laredo; faltan 5 millones

Piden que aclaren el uso de 5 millones 153 mil 480 pesos de los cuales no han podido justificar su uso.

Piden que justifique el uso de más de 5 millones
Comapa Nuevo Laredo.Piden que justifique el uso de más de 5 millonesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa de Nuevo Laredo) deberá aclarar más de 5 millones de pesos de los que no pudo justificar su uso durante la fiscalización realizada, de acuerdo con un reporte de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

La auditoría fiscal corresponde al año 2019, cuando era gerente general Rodolfo González. El reporte acaba de ser presentado este año ante el congreso de Tamaulipas. La ASE informa que encontraron ocho observaciones, de las que una es una recomendación. 

En el resultado de siete observaciones, pide que la Comapa de Nuevo Laredo aclare el uso por un total de 5 millones 153 mil 480 pesos, y que se realice la Promoción de Responsabilidades Administrativas. 

“Se concluye que el resultado de la fiscalización derivó en 8 observaciones no solventadas, cuya acción, en caso de no solventar los resultados obtenidos de los procedimientos de auditoría aplicados, ameritarán acciones subsecuentes en los términos de la legislación vigente aplicable”, señala el reporte. 

La ASE de Tamaulipas no detalló en qué consisten esas observaciones, tampoco especifica la irregularidad, ni la respuesta que dio  Comapa Nuevo Laredo durante la auditoría del periodo 2019, que acaba de ser terminada y entregada el 19 de febrero de 2021 a la Comision de Vigilancia de la ASE en el congreso de Tamaulipas. 

Aunque existe esa cantidad por aclarar, la ASE considera que en general Comapa Nuevo Laredo realizó un ejercicio adecuado de la mayoría de los recursos.