TAMAULIPAS

Regreso a clases en Tamaulipas: será voluntario y sin carta responsiva el 30 de agosto

El gobernador del Estado reportó una inversión de 150 millones de pesos para el regreso seguro a clases presenciales.

Las medidas adoptadas en el Estados garantizarán el regreso seguro de los alumnos
Regreso a clases en Tamaulipas.Las medidas adoptadas en el Estados garantizarán el regreso seguro de los alumnosCréditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El regreso a clases en Tamaulipas se dará de manera segura, progresiva, voluntaria y sin ninguna necesidad de firmar alguna carta responsiva, aseguró el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario informó sobre las disposiciones tomadas para este regreso a clases en la entidad en conferencia de prensa hoy. 

Informó a los padres de familia y tutores que serán ellos quienes decidan si mandarán a sus hijos de vuelta a las clases. Recalcó la nula necesidad de presentar la carta compromiso liberada desde la semana pasada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

"Creo que todos debemos de asumir la responsabilidad que nos corresponde, no hay necesidad de andar firmando cartas”, afirmó Francisco García Cabeza de Vaca.

A su vez, reportó una evaluación de todos los planteles sobre su condición física el cual concluirá el 30 de agosto, momento en el que los alumnos regresarán a clases presenciales

Sobre esta línea, aseguró la capacitación de los profesores y administrativos educativos para aplicar los protocolos sanitarios llevados a cabo por la  Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Aclaró una inversión de más de 150 millones de pesos, repartidos entre kits de limpieza y desinfección para las escuelas públicas, y 247,000 uniformes escolares completos que serán entregados a los alumnos que vuelvan a las clases presenciales y aquellos con una condición socioeconómica desfavorable. 

¿Cuándo es el regreso a clases en Tamaulipas?

Se tiene contemplado el regreso a clases en Tamaulipas este próximo 30 de agosto.

Los municipios que podrán regresar a clases presenciales son los que se encuentran en fase II (amarillo y verde en el semáforo epidemiológico) como son Burgos, Bustamante, Casas, Crujillas, Güemes, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

Las ciudades grandes como Tampico, Matamoros Altamira, Reynosa Nuevo Laredo, Victoria y Mante no están contempladas aún para el regreso a clases debido al estado epidemiológico en la región. 

El regreso a clases en Tamaulipas refleja el avance lento, pero continuo para retomar la vida normal de los ciudadanos en el Estado.

Jesús García