ARRANCA OPERACIONES

Apoya el DIF a madres con guardería-kínder

El CADI operará sólo en turno matutino, dando atención a los niños mientras las madres trabajan.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una nueva opción para los hijos de las madres trabajadoras será el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) que inició operaciones esta semana, funcionando como guardería y educación inicial a preescolar. El CADI, estará operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que el lunes dio la bienvenida a los primeros alumnos.

La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas de Salinas, realizó un recorrido por las instalaciones en las que se albergará a un máximo de 45 menores entre uno a cuatro años de edad.

Con este nuevo espacio, el Sistema DIF, apoyado por el gobierno municipal, busca atender una de las necesidades más sensibles de las mujeres madres de familia, en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en un lugar seguro para el resguardo de los más peques del hogar. El CADI operará sólo en turno matutino, dando atención a los niños mientras las madres trabajan.

El instituto está ubicado en calle 28 y Artículo 26, colonia Haciendas Echegaray y operará con guardería infantil para menores de uno hasta cuatro años. Tiene una capacidad de atención máxima para 45 infantes.