AVA VISITA EL MAÑANA

Dañó CDV y el PAN a Tamaulipas: Américo

Entre sus compromisos para NLD, están construir un puente internacional, un nuevo hospital general, así como revisar el Fideicomiso del Puente III

La señora Ninfa Deándar Martínez recibió al candidato de Morena a gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Dañó CDV y el PAN a Tamaulipas: Américo.La señora Ninfa Deándar Martínez recibió al candidato de Morena a gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En seis años, el gobierno del PAN en Tamaulipas causó más daño que 80 años antes con otros partidos, aseguró Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador de la alianza Juntos Hacemos Historia, y añadió que el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca debió pedir licencia para enfrentar las acusaciones en su contra, en vez de promover con apoyo del Congreso local una revisión a su fuero.

En su visita a Nuevo Laredo, aseguró que desde el gobierno del Estado se están enviado recursos para favorecer al candidato del PAN.

“Yo creo que está más claro que el agua, que hay una participación del gobierno del Estado implícito, permanentemente, en la continuidad, en este puente de plata que quieren tener con la propuesta de la nueva administración con el candidato que ellos proponen”, afirmó el candidato de los partidos Morena y Verde Ecologista y del Trabajo.

Américo Villarreal visitó las oficinas del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, donde fue recibido por la señora Ninfa Deándar Martínez, presidenta del Consejo de esta editora.

“Hay una intervención por diferentes medios que van a estar tratando de apuntalar... Pero, con lo que no han podido contar, es con la voluntad de los tamaulipecos y las tamaulipecas, y el hartazgo, que ya tenemos de un gobierno que en menos de seis años nos hizo más daño que los 80 que teníamos a través de los otros partidos.

“Estoy muy contento de estar con nuestros amigos y nuestra familia de Nuevo Laredo que siempre nos han recibido con tanto aprecio y con tanta cariño”, afirmó.

COMPROMISOS CON NUEVO LAREDO

Entre sus compromisos para Nuevo Laredo, dijo que están construir un puente internacional, hacer realidad un nuevo hospital general, así como revisar el Fideicomiso del Puente III, que fue erigido con recursos de esta ciudad, y revisar la concesión de la Carretera Nacional entre Monterrey y Nuevo Laredo.

CABEZA DEBIÓ PEDIR LICENCIA

Con respecto al desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que debió pedir licencia para enfrentar las acusaciones.

Hay una orden de detención por parte de la Fiscalía Federal con un expediente debidamente sustentado. Qué esperas tú de un funcionario público, como se ha dado en otras ocasiones en otras entidades, lo que pedían naturalmente era una licencia para poder hacer y enfrentar el señalamiento de la justicia.

“Si tú pensaste que esto está siendo mal motivado y que tiene los elementos y la tranquilidad de conciencia de que no hay tal situación, pues lo puedes enfrentar y resolver y retornar a tu cargo. ¿Por qué aquí no se tomó una licencia para poder enfrentar un señalamiento que se hace desde el punto de vista de la Justicia Federal?”, precisó.

La señora Ninfa Deándar Martínez agradeció al doctor Américo Villarreal, a su esposa doctora María de la Luz Santiago, su visita al Periódico El Mañana y afirmó que el candidato de Morena para la gubernatura, será un buen mandatario ya que tiene la escencia como doctor para hacer nacer un nuevo Estado, justo y con un gobierno sano.

“Mi padre Heriberto Deándar Amador (qepd) estaría feliz de saber que el nieto de su gran amigo victorense gobernará este bello y laborioso Estado. Es un acierto de Morena escoger a buenos candidatos responsables y con similitudes de pensamiento y honestidad como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, uno de los mejores que ha tenido el país. Los hechos están a la vista, sólo los ciegos no lo ven”, afirmó Deándar Martínez.