AUMENTA COVID-19

Suspende la Secundaria 7 las clases presenciales

No irán a las aulas desde el 14 hasta el 20 de junio, para prevenir que sigan los contagios y proteger así a estudiantes y personal docente

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A causa del aumento de contagios por Covid-19, se suspenden clases en la Secundaria General número 7 “General Emiliano Zapata”.

Se suspenden las clases presenciales a partir del día 14 hasta el 20 de junio, para prevenir que sigan los contagios y proteger así a estudiantes y personal docente Recientemente han resultado casos positivos de Covid 19 en alumnos y maestros de la secundaria, es por este motivo que la dirección de la institución educativa a través de un comunicado informó la suspensión de labores y pide a padres de familia que si su hijo (a) presenta algunos síntomas como: fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto ó el olfato y dolor de garganta, entre otras, no se presente a la escuela.

Además, invitan a continuar cuidándose, a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para prevenir que continúe propagándose esta enfermedad. Hace una semana empezaron a darse algunos casos de maestros con síntomas en otras escuelas de la ciudad, donde actuaron de manera rápida aislándose por siete días, para después incorporarse a sus actividades.

Todo esto sucede aun cuando en la Secundaria 7 al igual que otros planteles escolares, continúan con los protocolos de sanidad en la entrada de la institución, así como en sus aulas.

Son algunos casos aislados que surgen después de haber regresado a las clases presenciales desde el pasado mes de febrero, cuando se publicó el retorno a las aulas por parte de la secretaría de educación pública y a poco tiempo de concluir con el ciclo escolar 2021-2022.