ORGULLO LGBT

¿Cuándo y dónde será la Marcha del orgullo LGBT en Nuevo Laredo?

La comunidad LGBT se prepara para realizar su décima marcha del orgullo y la lucha de sus derechos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Junio es conocido como el “Pride Month”, o bien el “mes del orgullo LGBT”, por ello en diversas partes del mundo se organiza una marcha alusiva a la celebración de los derec y la lucha por la inclusión de las personas no heterosexuales, y en Nuevo Laredo no es la excepción para este festejo, ya que se prepara para su décima marcha del orgullo LGBT 2022.

Este próximo sábado 18 de junio del 2022, se llevará a cabo la marcha que destaca la lucha por los derechos de las lesbianas, los gay, bisexuales, transexuales, entre otros géneros.

El evento está organizado por el Comité de Nuestro Orgullo Gay de Nuevo Laredo -CNOG-, e invitan a la comunidad en general a unirse a la marcha, los cuales hicieron una serie de recomendaciones.

Para este año, se realizarán 2 puntos de encuentro, el primero es sobre la calle Campeche, esquina con prol. guerrero a las 5 de la tarde para las plataformas  y autos alegóricos solamente. 

Mientras que el segundo punto de reunión es en la Plaza Hidalgo, de igual forma a las 5 de la tarde,  está dirigido para todo el contingente que quiera marchar a pie  hasta la Explanada Baca Calderón, o bien donde se encuentra el monumento a los Fundadores.   

“Iniciaremos a las 6:30 pm el recorrido para autos y plataformas alegóricos. Hasta aproximarnos a la plaza Hidalgo donde el contingente de las personas que vayan a marchar a pie se nos unirán para terminar juntos hasta la plaza Esteban Baca Calderon”, cita el comunicado del CNOG.

El evento será amenizado por una serie de espectáculos con grandes artistas locales e invitados especiales. Para los asistentes se requiere portar de manera obligatoria el uso del cubrebocas.