CLIMA DE LOS DOS LAREDO

¿Frente frío en pleno verano? Agárrese, mañana martes cambia la temperatura

Un repentino cambio que incluye descenso de temperatura y probabilidades de lluvia se acerca al sureste deTexas y Noreste de México.

en pleno verano
Frente frío....en pleno veranoCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Servicio Metereológico Nacional advirtió que el mañana martes llegará un frente frío ¡en verano!. Se trata de un fenómeno fuera de temporada a Tamaulipas y el norte de Texas

Este fenómeno natural generaría lluvias en las regiones de Hidalgo, Soto La Marina y Ciudad Victoria.

Frente frío en verano

Además de un ‘norte’ con rachas  de 50 a 60 kilómetros por hora sobre el extenso litoral tamaulipeco.

En las regiones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tula y Mante habría intervalos de ligeros chubascos.

Se está rastreando un área de clima alterado en el norte del Golfo de México para un posible desarrollo tropical, y podría ayudar a impulsar la lluvia torrencial en Texas y el noreste de México a partir de mañana martes por la noche.

En este momento, la perturbación es un área alargada de baja presión que está produciendo grupos de lluvias y tormentas eléctricas en el norte dentro del Golfo de México.

Se espera que esta perturbación avance hacia el oeste, hacia la costa de Texas y Tamaulipas.

Por ahora, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) le da a este sistema una baja posibilidad de convertirse en una depresión tropical en el área de afectación.

¡Lluvia!

Independientemente del desarrollo, esta perturbación se combinará con un límite frontal que aumentará la lluvia en partes de la costa de Texas hasta mediados de semana.

En estos momentos gran parte de Texas y el noreste de la República Mexicana permanece atrapada en una sequía.

La llegada de posibles lluvias sería de gran beneficio ya que las presas de la región se encuentran en almacenamientos con mínimos históricos.

No se pueden descartar algunas inundaciones repentinas menores localizadas en las áreas donde la lluvia se desarrollé de una manera más intensa.

Al menos una pulgada de lluvia podría caer a lo largo de la costa inmediata de Texas hasta el jueves, pero podría haber cantidades mayores a nivel local.

El "frente frío" en verano causa grandes espectativas por la posible lluvia que se provocaría por su interacción con otras formaciones meteorológicas.