FALLECIMIENTO

Con el fallecimiento de Armando Cortez se apagó una voz muy querida de Nuevo Laredo

"De las ocho a las diez con Armando Cortez" se escuchaba 'El Norteño' en la BK, pero a la edad de  89 años su voz se apagó definitivamente

Murió Armando Cortez en Nuevo Laredo
Locutor.Murió Armando Cortez en Nuevo LaredoCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

'El Norteño' de la radiodifusora BK, Armando Cortez, falleció, su muerte fue reportada el miércoles 27 de marzo, por lo que amigos y conocidos lamentaron la irreparable pérdida, ya que Don Armando fue muy conocido por conducir durante muchos años un programa de radio de la BK dónde la gente lo escuchaba desde las 8 de la mañana.

La familia y amigos comenzaron a despedir al 'Norteño' ayer por la tarde en la Capilla Vázquez de Nuevo Laredo, Tamaulipas, será hoy jueves cuando su cuerpo encuentre descanso, las condolencias y las muestras de cariño hacia el ex locutor se hicieron presentes en las redes sociales.

"Descanse en paz, mi ex jefe Sr. Armando Cortez Delgado ya estarán juntos, los hermanos Cortez haya seguirán con la Estación de Radio DEP", publicó Edelirmz D'Leyendecke.

"Descanse en paz mi amigo don Armando Cortes Delgado EL NORTEÑO", comentó Juan Carlos Pérez Guerra.

Descansa en Paz El Norteño Armando Cortez. Gran Locutor de los Tiempos de oro de la Cumbia. Publicó Gerardo Solís, quien también dejó una anécdota recordando a Don Armando.

"El Norteño Armando Cortes; recuerdo cuando en mis tiempos de joven escuchaba por las mañanas el programa 'La Hora de la cumbia con El Norteño en la Bk'.

"A las 9 AM  una hora llena de Ritmos, cómo sus Cumbias Preferidas, cómo 'María Cubanita', 'Marina', con Víctor Hugo Ruiz y su 'Combo la Conquista'.
Los domingos la 'Hora dé la Sonora Santanera' las dedicaciones de 'Perfume de Gardenias'.

Por nombrar algunos programas más famosos de la Radio en Nuevo Laredo. Hablando de los Años 80' y 90's, dónde sonaban las alegres cumbias, pará Bailar y alegrarte la Vida. Sin Duda se va un Buen amigó, tuvimos la dicha de Jugar Softball con su equipo La BK. En la Liga Radio y Prensa.

"En aquellos agarrones contra El Periódico El diario de Elpidio Segura. Contra Los Pericos de Ramberto Salinas donde se apostaba buen dinero.

Convivir con Grandes Amigos de esa época cómo Genaro González Gaucín, Rafael Luque, Grandes Periodistas. Se va un Grande, descansa en Paz Don Armando Cortés. El Norteño".

Sin duda 'El Norteño' Armando Cortez será recordado como una figura que a través de su talento les hacía más ameno el día a las personas que se levantan muy temprano por la mañana a trabajar, se apagó la voz, pero siempre estará presente en el corazón de su familia y de quienes tuvieron la dicha de estrechar su mano y escucharlo en la radio.