TIKTOK

TikTok se puso rudo y eliminó más de 61 millones de videos ¡¿Por qué?!

Al parecer TikTok detectó videos con contenido inapropiado y los eliminó de su plataforma

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

La popularidad de Tiktok se extendió en chicos y grandes, ya que se pueden ver contenidos desde adorables abuelos, hasta creativos jóvenes, pero algunos contenidos no fueron aptos, y la plataforma eliminó más de 61 millones de videos.

Al estar al alcance de todos, algunos usuarios aprovechan para difundir contenido inapropiado o que incita al odio, algo que se restringe o bloquea en otras plataformas.

TikTok anunció los resultados de su Reporte de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad, donde señaló la eliminación de millones de videos además de que se impidió el ingreso de menores de 13 años. 

El director de Confianza y Seguridad de TikTok, Cormac Keenan, dijo que TikTok es un espacio para que los usuarios puedan expresarse y entretenerse. 

Por ello buscan mantener una confianza en su público al ser transparentes sobre las acciones que toman en torno al contenido. 

El Reporte de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad del primer trimestre, exponen sobre las medidas que ha realizado "para que TikTok sea un lugar seguro y acogedor para nuestra comunidad" .

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2021, TikTok eliminó 61 millones 951 mil 327 videos por incumplir con sus Políticas de Comunidad o Términos de servicio. Esto representa menos del 1% de todos los videos publicados en la plataforma durante ese periodo.

Agregó que el 82% de los videos se eliminaron antes de recibir cualquier tipo de visualización, el 91% antes de algún reporte por parte de los usuarios y el 93% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.

Además la plataforma rechazó un millón 921 mil 900 anuncios por incumplir las políticas y pautas publicitarias.

También se eliminaron más de 11 millones 149 mil cuentas por incumplir con las Políticas de Comunidad, de esas 7 millones 263 mil 952 se eliminaron por pertenecer potencialmente a una persona menor de 13 años. Esto es menos del 1% del total de cuentas en la red social.

Detalló que se impidió la creación de 71 millones 470 mil 161 cuentas a través de medios automatizados.

Temas