WHATSAPP

WhatsApp: Podrás enviar foto y videos que sólo se pueden “ver una vez”

Una vez que hayas visto el video o la imagen se eliminara sin opción de guardarla, así es la nueva herramienta a prueba de WhatsApp

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Próximamente podrías enviar en WhatsApp fotos y videos que sólo podrán ver una vez y se autodestruirán, no serán temporales, sólo permitirán verlos y se eliminarán inmediatamente.

Actualmente la aplicación de mensajería instantánea comenzó con las pruebas de la nueva función en su sistema Beta en dispositivos móviles Android.

La nueva modalidad, fue anunciada anteriormente por el el CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, donde confirmó que a principios del mes de junio junto con el soporte multidispositivo, se incorporó la nueva modalidad.

El portal especializado WABetaInfo, advirtió este miércoles, que la función inició operaciones en los usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3.

Estas son las características: 

La versión conocida como 'Ver una vez', se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un vídeo para compartir, y aparece en forma de un botón con el icono de un número uno junto a la flecha verde para enviar.

Cuando se envían fotos o vídeos usando la función 'Ver una vez', el receptor solo puede verlos en una ocasión y al cerrarlos se eliminan.

El usuario que las envía recibe una notificación cuando el archivo se abre, y puede verlo en la información del mensaje cuando se envían por un grupo.

Si un usuario deshabilita el doble tic azul de lectura, no podrá ver cuándo el receptor abrió una imagen de un solo vistazo enviada. 

Pero en los grupos,sí podrá ver cuándo otros miembros han abierto este tipo de contenido.

Aún cuando sólo podrán verse una vez, se rumora que Whatsapp, no cuenta con la herramienta de protección es decir, que no existe forma de evitar la captura de pantalla en los contenidos efímeros, además de que los contactos bloqueados que estén en grupos pueden acceder a estos archivos.

Temas