PRIVACIDAD

Facebook introduce cifrado de extremo a extremo en llamadas por Messenger

Confirman cifrado de extremo a extremo para llamadas y videollamadas

Introduce cifrado extremo a extremo en llamadas por Messenger
Facebook.Introduce cifrado extremo a extremo en llamadas por MessengerCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el


Facebook  introduce cifrado de extremo a extremo en llamadas por Messenger, esta novedad permitirá más privacidad en conversaciones. Esta es la declaración reportada en las páginas de 9to5Mac, en la que se aclara que queda la posibilidad de que los usuarios denuncien mensajes sospechosos para poder recibir asistencia de Facebook:

Desde 2016, ofrecemos la opción de asegurarnos de que sus chats de texto de persona a persona sean compatibles con el cifrado de extremo a extremo.

"El año pasado, vimos un aumento en el uso de llamadas de audio y video con más de 150 millones de llamadas de video en Messenger. Ahora estamos introduciendo llamadas en este tipo de chat, para permitirle asegurarse de que tengan la misma tecnología, en caso de que lo elija.

El contenido de sus mensajes y llamadas en una conversión cifrada de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de su dispositivo hasta que llega al de su interlocutor.

Esto significa que nadie, incluido Facebook, puede oír o ver lo que se envía o dice.

Recuerde que puede informarnos un mensaje cifrado de extremo a extremo si algo sale mal.

También se confirmó, como puede verse en el breve comunicado, que lamentablemente por el momento todo solo se puede habilitar para chats con individuos, y que afortunadamente la empresa probará el cifrado de extremo a extremo en el futuro.

También para grupos , para que los chats en Messenger sean seguros desde todos los puntos de vista"

En Facebook el cifrado de extremo a extremo en llamadas por Messenger  se agrega al de los chats de texto que funciona desde desde hace 5 años.