DANZA

Compañía de Danza de Nuevo Laredo realiza audición

La compañía realiza un casting para añadir nuevos talentos a su cuerpo de baile.

La compañía prepara el clásico navideño 'El Cascanueces'
Compañía de Danza de Nuevo Laredo.La compañía prepara el clásico navideño 'El Cascanueces'Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

La Compañía de Danza de Nuevo Laredo (CDNL) efectuó audiciones para sumar talento a sus filas y alista el clásico de invierno “El Cascanueces”, para diciembre.

Con la intensión de aumentar sus filas de bailarines y brindarles la oportunidad a nuevos talentos, la agrupación dancística abrió la convocatoria para acudir y realizar pruebas para poder integrarse a su programa de trabajo.

Este fin de semana niños y jóvenes de edades entre los 11 y 26 años, acudieron a las audiciones realizadas en la aula 1 de danza del Centro Cultural de Nuevo Laredo, en donde los maestros Eduardo Flores, Adelaida Viezca y Aminta Fresnillo, realizaron diferentes pruebas y ejercicios as los aspirantes; quienes observaron detenidamente para conocer sus fortalezas y los puntos a trabajar.

 “Se recibieron todos los jovencitos, tuvieran o no conocimiento de danza, pero que si tengan la inquietud por el ballet. Algunos de los que han venido, tienen la noción pero no han pertenecido a algún grupo de danza”, comentó, Sandra Valdez Franco, jefa del departamento de danza.  

“Las pruebas las estuvieron realizando el maestro Eduardo, Flores, Aminta Fresnillo y Adelaida Viesca, ellos tres vieron las características de los jóvenes, el potencial y los van a a ir ubicando en los diferentes niveles como iniciación, principiante, intermedios y avanzados. De acuerdo a las características que presenten los alumnos, como los que haya tomado  clases y los que no, es como se van a conformar los grupos”, indicó.

El escenario del Teatro Principal nuevamente se llenará de magia con el clásico de invierno “El cascanueces”, que la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, presentará este año con cuatro funciones, del 9 al 12 de diciembre.

“Este año va a ser  de manera presencial el evento de ‘El cascanueces’, será en el mes de diciembre. Tenemos ya preparadas unas funciones, se va a hacer con la cuestión de la sana distancia y todas las medidas preventivas”.

“Parece que vamos avanzado en la cuestión de la pandemia, por lo cual ya se decidió comenzar  a abrir el teatro, por la tanto abrir las  puertas para la presentación del cascanueces; claro con cupo limitado para no poner riesgo  a nadie y no sobre llenar la sala. Los alumnos que han venido desde agosto a clases presenciales, son los que participarán en el cascanueces”, añadió.

Por último invitó a estar al pendiente de las redes sociales de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, a quienes tengan la inquietud de pertenecer a acercarse para informes, así como a no perderse las actividades y presentaciones para diciembre.