VIRAL

¿Ya probaste el Doodle de Google? Homenaje a los Juegos Olímpicos ¡Diviértete!

Lucky nos ayudará a completar los desafíos del Doodle.

El doodle emula un videojuego estilo RPG
Doodle conmemorativo de los Juegos olímpicos Tokio Japón 2020.El doodle emula un videojuego estilo RPGCréditos: Google
Por
Escrito en DEPORTES el

La espera terminó para todos y por fin, la llama olímpica se encuentra en territorio japonés para dar inicio a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. A manera de celebración, se liberó un doodle de Google interactivo más que especial. 

Se trata de un Doodle videojuego que, al estilo anime de Japón, inicia con una verbena en territorio nipón. El video introductorio nos muestra a varios personajes manejando distintas disciplinas deportivas, hasta que por fin se nos revela el objetivo del juego: Superar 7 desafíos olímpicos con los 7 campeones de cada rama. 

Para lograrlo, el avatar gatuno Lucky, un gatito con aspecto ninja, nos estará apoyando en cada prueba para "poner en equilibrio y en orden a la isla". 

¿Cómo jugar el videojuego del Doodle de Google?

Basta con acceder desde un ordenador a la página principal del buscador de Google para encontrar el videojuego, sustituyendo por estos días al logo de la empresa de Silicon Valley. 

Los controles son sencillos; utilizando tan solo la barra espaciadora y las flechas de movimiento de nuestro teclado podremos manejar a Lucky y enfrentarnos a los 7 campeones del videojuego: 

  • Tanuki, el gran campeón del Skateboarding
  • Kijimuna, el gran campeón del Maratón
  • Oni rojo y Oni azul, los grandes campeones del Rugby
  • Otohime, la gran campeona del Nado sincronizado
  • Voichi, el gran del Tiro con arco
  • Tengu, el gran campeón de Tenis de mesa
  • Fukuro, el gran campeón de Escalada

Para fortuna de todos, si no puedes continuar con tu progreso, basta con cerrar el navegador, pues el guardado es automático dentro de la plataforma. Este videojuego cuenta con un estilo que sin duda hace referencia a videojuegos RPG como Final Fantasy o Pokémon, conocidos mundialmente.

Con esta muestra, Google pretende homenajear a la cultura japonesa con los videojuegos, un Doodle de Google interactivo que recuerda que los juegos en Tokio 2020 pueden ser también divertidos.

Jesús García