VIRAL

Histórico: "El Juego del Calamar" es la serie original más vista de Netflix

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, la producción reunió a 111 millones de usuarios, convirtiéndola en el mayor lanzamiento del servicio de streaming de la historia

Superó 110 millones de visualizaciones en menos de un mes.
Los Juegos del Calamar a las ligas mayores.Superó 110 millones de visualizaciones en menos de un mes.Créditos: Netflix
Por
Escrito en ESCENA el

El éxito de "El Juego del Calamar" no solo fue representado en múltiples maneras, como las parodias hechas en México, o las recreaciones de los juegos en otros países, sino también en las estadísticas; la producción surcoreana se convirtió en la serie original más vista de Netflix, alcanzando las 110 millones de visualizaciones en menos de un mes.

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, la producción reunió a 111 millones de usuarios, convirtiéndola en el mayor lanzamiento del servicio de streaming de la historia.

Mediante una publicación en la cuenta principal de Netflix en Twitter, la compañía confirmó los nuevos datos arrogados por la producción. 

Minyoung Kim, vicepresidente de contenido de Netflix para Corea del Sur, Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda, indicó la felicidad de ver una producción surcoreana en este nivel de audiencia global.

"Cuando comenzamos a invertir en series y películas coreanas en 2015 sabíamos que queríamos crear historias de clase mundial para los principales fans del contenido coreano en Asia y el mundo. Hoy, El Juego del Calamar ha superado nuestros sueños más grandes", declaró Minyoung Kim.

La serie, original del Netflix, superó con creces a Los Bridgerton, misma que arrasó con su lanzamiento durante la Navidad de 2020, vista por 82 millones de hogares en sus primeros 28 días. Se trata también de la primer serie surcoreana en alcanzar el primer puesto en Estados Unidos, además de los 94 países donde se mantiene en el top 10.

Actualmente Hwang Dong-hyuk, autor de la serie, no tiene planeado continuar con una segunda temporada.

"No tengo planes bien desarrollados para El Juego del Calamar . Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, seguramente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de guionistas y querría múltiples directores con experiencia. indicó Hwang Dong-hyuk a la revista Variety.

"El Juego del Calamar" es la serie original más vista en la historia de Netflix y esto solo representará los esfuerzo de la plataforma de Streaming por traer una secuela de la misma. Esperemos esté tan bien como la actual. 

Jesús García