SERIES

Gorra de Octavio Ocaña no tenía balazo; abogado descarta que se haya disparado

Ahora, el nuevo abogado de la familia asegura que la gorra que llevaba el joven ese día, no tenía ningún orificio de bala, por lo que descarta que haya sido él quien se disparara.

La gorra no tiene orificio, por lo que sostienen que lo mataron.
Abogado que Octavio Ocaña se haya disparado.La gorra no tiene orificio, por lo que sostienen que lo mataron.Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya pasó más de un mes de la terrible muerte de Octavio Ocaña, joven que diera vida a Benito Rivers en la popular serie Vecinos y aún quedan muchas dudas en el aire, si lo mataron, o él mismo se disparó. Ahora, el nuevo abogado de la familia asegura que la gorra que llevaba el joven ese día, no tenía ningún orificio de bala, por lo que descarta que haya sido él quien se disparara.

Además, el abogado Francisco Hernández asegura que el peritaje arrojó que Octavio pudo haber descendido de la camioneta en el lugar de su muerte.

La versión de las autoridades es que Octavio se disparó de manera accidental, luego de chocar tras una persecución en una autopista en el Estado de México.

Este viernes, el abogado y Bertha Ocaña, hermana del actor aseguraron en entrevista que se lleva a cabo una investigación independiente y que será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados.

"No hay ningún elemento que nos diga que Octavio se quitó la vida por accidente", dijo el abogado.

"Sí hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos, independientemente de la parte penal y de lo que ya han externado los peritos (...) La más importante y la que vamos a dar a conocer el miércoles es el derecho a la vida, después seguiríamos con el derecho a la verdad", continuó.

De acuerdo con las investigaciones que se realizan, el abogado dijo que es ilógico que la versión que él se disparó sea cierta.

"Porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida; obviamente tendría un orificio de salida en la gorra, lo cual no sucedió".

Otra de las pruebas que maneja el abogado es que aseguró que las prendas que traía el actor no encontraron rastros de ropa, por eso no ven indicios que hay disparado el arma.

El nuevo abogado de la familia de Octavio Ocaña asegura que la gorra que traía el actor no tiene orificio por una bala, lo que descarta que se haya disparado él mismo.