SERIES DE NETFLIX

Actriz de Netflix de 'Anne with an E' tiene cáncer de mama, ¡a sus 19 años!

Miranda McKeon fue diagnosticada con esta enfermedad a su joven edad, su caso es extremadamente raro

La actriz Miranda McKeon reveló padecer cáncer de mama
"Anne with an E".La actriz Miranda McKeon reveló padecer cáncer de mamaCréditos: Instagram @miranda.mckeon
Por
Escrito en ESCENA el

Miranda McKeon, actriz de la serie de Netflix “Anne with an E”, reveló recientemente que padece cáncer de mama a sus 19 años de edad.

La actriz que interpreta a Josie Pye en dicha serie, reveló que fue este fin de semana pasado en el que descubrió un bulto extraño en su pecho mientras se vestía, sin embargo no se alarmó.

“Mi mente estaba tranquila, porque no pensé que algo pudiera estar mal, por mi edad”, dijo la joven mujer a la reviste People.

A pesar de que ella no consideraba que pudiera tratarse de cáncer, la actriz acudió al médico para descartar cualquier problema. Le realizaron una ecografía y una biopsia  y confiada en que todo saldría bien, viajó a San Francisco por temas de trabajo.

Miranda McKeon, actriz de Netflix.

Recibió la noticia durante un viaje

“Acababa de aterrizar cuando recibí la llamada de que la biopsia resultó positiva”, lamentó la actriz de la serie de Netflix “Anne With an E”.

Inmediatamente, Miranda tomó un vuelo de regreso a Nueva Jersey para poder contárselo a su familia, dejando a todos devastados con la noticia.

Miranda está dispuesta a dar batalla a su enfermedad.

El caso de la joven actriz es sumamente raro, pues por su edad, solo existe un caso en un millón.

En cuanto llegó a la ciudad donde reside, Miranda McKeon comenzó a visitar distintos especialistas, como oncólogos y cirujanos, para poder iniciar su tratamiento contra el cáncer de mama.

Está decidida a ganarle al cáncer

La actriz tiene esperanzas de vencer el cáncer de mama.

La actriz contó que su enfermedad se encuentra en etapa 3 y se ha extendido a sus ganglios linfáticos, sin embargo, debido a su corta edad mantiene las esperanzas de vencer la enfermedad.

“El doctor me dijo: ’Tu etapa no te define y tu cáncer es tu cáncer’, algo que aprecio mucho porque cuando escuchas ese escenario tu mente va directo a un lugar u otro y no creo que eso sea necesariamente representativo de lo que estoy pasando”.

Elenco de la serie "Anne with an E".

Miranda tomó la noticia de su enfermedad con la mejor actitud para ganar la batalla.

“Nunca tuve un momento en el que pensé ‘Oh, voy a morir por esto’… creo que todo este tiempo ha sido más como: ‘Está bien, vamos a tratar esto y resolverlo’”.

Ahora se deberá someter a un tratamiento de quimioterapia en un periodo de cuatro meses con infusiones cada dos semanas, luego una cirugía y una radiación.

¿Por qué cancelaron “Anne with an E”?

Los fanáticos de esta serie de Netflix quedaron muy decepcionados al darse a conocer que esta serie no tendría una cuarta temporada, todo producto de una ruptura entre la televisora CBC y la plataforma de streaming, debido a que, de acuerdo con la televisora, Netflix ‘atenta contra la producción local’.