DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Pati Chapoy celebró la despenalización del Aborto ¡Así lo hizo! -Foto-

Pati Chapoy publicó sobre su opinión ante la nueva ley de la suprema corte de Justicia, apoya el aborto

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

La polémica entrevistadora del medio artistico, Pati Chapoy, sorprendió a sus seguidores tras publicar desde sus redes sociales su celebración ante la despenalización del aborto, ley que se anunció este martes.

Pati Chapoy, es muy conocida en el mundo del espectáculo, por su peculiar forma de hablar sobre la trayectoria y vida personal de los famosos, que muchas veces son considerados como “chismes”.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, donde la periodista de espectáculos de 72 años, publicó una imagen con frases como "¡YA ES LEY!", "La Suprema Corte DIJO SÍ a nuestro derecho a decidir" y "Mi útero, mi decisión", inmediatamente el post obtuvo gran número de reacciones y comentarios.

Entre los comentarios de la publicación de la famosa mexicana se pudo leer frases cómo: "Fue lo más sensato", "Me cae bien" y "Te quiero", que en su mayoría fueron positivos ante la nueva ley.

Esta mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera histórica en todo México, declaró como inconstitucional la penalización del aborto en la etapa inicial del embarazo.

Ministros del pleno de la SCJN invalidaron el artículo 196 del Código Penal de Coahuila que imponía de uno a tres años de cárcel a la mujer que de manera voluntaria practique su aborto o a quien la hiciera abortar con consentimiento.

El aborto sólo está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz. Ahora, la SCJN declaró inconstitucional la criminalización de la mujer que aborta y la del personal sanitario que la asiste con consentimiento.

"Día histórico para todas las mujeres, sobre todo para las más vulnerables. Se termina de tajo con la injusta criminalización de la mujer. Nunca más una mujer en prisión por ejercer sus derechos", tuiteó Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN.
 

Temas