TAMAULIPAS

Cancer de mama en hombres: fallecen dos en Tamaulipas

Hubo dos defunciones en el sur de Tamaulipas por cáncer de mama en hombres, cuyo rango de edad estaban entre los 45 y los 50 años,

El padecimiento no es tan raro como parece
Cáncer de mama en hombres.El padecimiento no es tan raro como pareceCréditos: El Mañana
Por
Escrito en ESTADO el

Fabricio Edgar Velasco Pérez, oncólogo médico y jefe del área de Oncología Médica en el Hospital General de Tampico, Tamaulipas dio a conocer que por cáncer de mama en hombres fallecieron dos personas.

El especialista médico expuso que en los últimos 10 años se han presentado seis casos y dos defunciones en el sur de Tamaulipas por cáncer de mama.

Cáncer de mama en hombres aumenta con obesidad

Su rango de edad se encontraba entre los 45 y los 50 años

"La incidencia habitual es que cada 100 mujeres que se detectan con cáncer, un hombre sale positivo a este padecimiento".

El médico recomendó a que los hombres también acudan a revisión médica periódica y cuiden su salud, sobre todo quienes padezcan enfermedades como sobrepeso y obesidad.

También el alto consumo de alcohol y tabaco están entre los factores que pueden desencadenar este padecimiento para que un hombre.

"Se da por etapa, en este momento se tienen algunos pacientes de cáncer de mama en hombres, en edades de entre 40 y 60 años”.

¿Cuáles son los factores de riesgo para el cáncer de mama en hombres?

El Dr. Fabricio comentó que el cáncer está asociado a los hábitos de vida y aunque es poco habitual que un hombre se revise las mamas y se haga estudios, la mayor parte de cáncer de mama en hombres se detecta en etapas tempranas y es curable.

“El comportamiento de esa enfermedad en los hombres es menos agresivo, pero también se registran muertes".

La mayoría de los pacientes se encuentran bajo tratamiento de cáncer en hospitales del servicio público del sector salud,

De un 100% de población aproximadamente el 80% están cubiertos en cuanto a sus necesidades completas, manifestó el Dr. Velasco Pérez.

Las estadísticas en la zona sur de Tamaulipas son muy similares a las que ocurren a nivel nacional, siendo el cáncer de mama el que se lleva el primer lugar en incidencia y prevalencia.

Hombres y mujeres deben seguir con revisiones

Añadió que ningún esfuerzo sigue siendo poco para que las mujeres se sigan revisando, acudiendo a consultas y haciendo estudios para diagnósticos temprano que es indiscutiblemente lo que le salva la vida.

Esto también va dirigido a hombres con factores de riesgo.

En todo Tamaulipas, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en el 2020, fueron tres los casos notificados, mientras que el anterior, 2019, sumaron un total de 7 casos de cáncer de mama en hombres.

El cáncer de mama en hombres es una realidad en Tamaulipas y México.