MISIL EN TAMAULIPAS

Caída de misil causa terror al sur de Tamaulipas: solo era un depósito de combustible

El supuesto misil que cayó del cielo causó alerta en las corporaciones de seguridad que rápidamente se trasladaron al lugar donde cayó y rápidamente aislaron el lugar para inspeccionar el artefacto

Cuando lo vieron caer del cielo los habitantes de Estación Manuel temieron lo peor y solicitaron auxilio
Misil en Tamaulipas.Cuando lo vieron caer del cielo los habitantes de Estación Manuel temieron lo peor y solicitaron auxilioCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Un supuesto misil encontrado en la entrada de Estación Manuel, al sur de Tamaulipas provocó momentos de terror entre los pobladores, quienes rápidamente llamaron a las agrupaciones de seguridad ciudadana.

Cuando llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado delimitaron el área en espera de las corporaciones federales.

Cuerpos de seguridad se movilizaron y llegaron al lugar donde estaba el "misil" pero grande fue su sorpresa cuando después de delimitar el área y montar guardia se dieron cuenta de que no era un artefacto bélico.

No era un misil, era un tanque de combustible

En realidad se trataba de un tanque de combustible para avión militar, pero como cayó del cielo y por su forma cilíndrica y puntiaguda daba la apariencia de ser un cohete.

La singular presencia del artefacto  fue reportado a las 11:00 horas de ayer domingo en la carretera federal González -Tampico, a donde acudieron rápidamente las corporaciones por el posible peligro sobre los pobladores.

El depósito de combustible mide casi tres metros, el doble de tamaño de un tanque de gas.

Las alertas de auxilio fueron tan numerosas  tan intensa que movilizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional, a la Marina y a Protección Civil.

Los elementos de Protección Civil de González, Tamaulipas fueron los que arribaron al sitio donde cayó el bólido y ellos se dieron cuenta que el cilindro estaba vacío.

Depósito pertenece al Ejército

De acuerdo a fuentes expertas consultadas, por la forma el cilindro podría pertenecer a una aeronave militar tipo TC-6 que sirve para entrenamiento militar.

Cuatro horas después personal de la Marina con base en Ciudad Madero arribó al lugar, al igual que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A las 14:45 los oficiales de la Semar procedieron a cargarlo en una de sus patrullas y llevarlo a la base más cercana