PANDEMIA

Prevén 'triste Navidad' en Estados Unidos: 'Habrá cosas que la gente no podrá conseguir'

Los problemas en la cadena de suministro global preocupan a la Casa Blanca, pues los consumidores podrían tener problemas para conseguir los productos que desean para las fiestas

Debido a la escasez de suministros por la pandemia, las personas podrían tener problemas para conseguir algunos regalos o productos
Prevén triste Navidad en Estados Unidos.Debido a la escasez de suministros por la pandemia, las personas podrían tener problemas para conseguir algunos regalos o productosCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Los problemas en la cadena de suministro global podrían generar una 'triste Navidad' en Estados Unidos, pues los consumidores podrían tener problemas para conseguir los productos que desean tener para las fiestas decembrinas.

Estos problemas con las cadenas globales preocupan cada vez más a la administración del presidente, Joe Biden, pues compañías tienen problemas para transportar sus mercancías, debido a los atascos en la red de abastecimientos.

Recientemente la fábrica de juguetes Basic Fun decidió dejar en China la tercera parte de su producción de camiones de volteo Tonka, que estaban destinados a tiendas en Estados Unidos, debido a que el costo del transporte creció 7% respecto al año pasado, alrededor de 26 dólares que son el 40% del precio minorista, sin contar el traslado del producto del puerto en EU a las tiendas.

“Nunca hemos dejado un producto atrás así”, dijo Jay Foreman, director general de Basic Fun. “Realmente no tuvimos otra opción”

Por ello, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden planea una reunión con altos funcionarios de los principales puertos y grandes empresas este miércoles en la cual tratarán los problemas en las cadenas globales de suministro.

La reunión contempla a los líderes de puertos en Los Ángeles y Long Beach, en California, así como el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes con el fin de tratar el tema de la gestión realizada en sus instalaciones y 'hacer frente a los atascos' de cargamentos y así aminorar los desabastos de productos que lleven a los consumidores a tener una 'triste Navidad'.

"Podría ayudarnos a afrontar lo que vemos en muchas industrias del país", dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca durante la rueda de prensa diaria.

En la reunión también se contempla la participación de representantes de empresas como Walmart, UPS, home Depot entre otras, con el fin de ver cómo pueden aportar para aliviar el atasco de mercancías en los puertos, informó la portavoz.

El mes de junio, la administración de Joe Biden creó un grupo de trabajo para enfrentar los problemas de congestión en las cadenas globales de suministros e incluso se nombró a un zar que se encargaría de aliviar este atasco en los puertos y así evitar la escasez de productos que deriven en una 'triste Navidad' en Estados Unidos.