CORONAVIRUS

Obligatoria la vacuna covid si piensas viajar a Canadá

La medida aplicará a trabajadores, turistas y funcionarios públicos

El primer ministro de la nación Justin Trudeau indicó estos protocolos como medida para cuidar a sus ciudadanos
Plan de vacunación obligatoria.El primer ministro de la nación Justin Trudeau indicó estos protocolos como medida para cuidar a sus ciudadanosCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Canadá se une a la lista de países que piden como requisito el registro de la vacuna covid en pasajeros, residentes y funcionarios visitantes de la nación norteamericana. 

Este miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó sobre su plan de vacunación obligatoria, donde turistas y funcionarios públicos ser verán obligados a presentar un antecedente de vacunación covid para abordar un avión, un tren o embarcaciones entrantes al país.

La fecha límite para todos los relacionados con esta medida es el 30 de octubre. fecha en la que deberán haber concluido su esquema de vacunación covid para poder ingresar a la nación. 

Por estas normas 267 mil empleados se verán afectados si no reciben su dosis ( o segunda dosis, sea el caso) para antes del 29 de octubre. De no hacerlo, se aplicarán medidas disciplinarías importantes, entre las que destacó la pérdida del trabajo.

"Para viajar, hay que estar vacunado. Cuando se trata de evitar los confinamientos para todo el mundo, no es momento de medias tintas; estas medidas son algunas de las más potentes del mundo",Explicó Justin Trudeau este miércoles a los periodistas en Ottawa. 

En este marco, los empleados no vacunados quedarán suspendidos en sus labores, se les ofrecerá una licencia administrativa la cual incluirá la congelación de su salario. Contrario a sus compañeros, quienes presentarán un certificado de vacunación, los trabajadores extemporáneos deberán firmar un documento que certifique su vacunación a la administración de la empresa donde laboren.

La política de obligatoriedad de vacunación incluirá a los funcionarios públicos, además de los integrantes de tripulación en las aerolíneas. 

Gracias a estas disposiciones, Canada ofrecerá a sus ciudadanos una seguridad mayor para evitar el contagio por la covid-19.

Jesús García